martes, 7 de noviembre de 2006

Creando una bufanda para principiantes :)

 


Hola que tal, aquí de nuevo, con la firme intención de ayudarles creando una bufanda para estos tiempos friolentos pues en México estamos en la temporada de otoño e invierno y hace frió, y nada mejor que hacernos una bella bufanda, así que manos a la obra.

Necesitaremos los siguientes materiales:

• 200 gramos de estambre mediano del color que te agrade, las siguientes marcas te funcionaran: Rayito, Pato turista, Kuku Super, Kuku100 todos estos de la marca TAMM, de la marca el gato el Nuevo Trenzal, y de la marca RedHard será buena la línea Soft Touch.
• Un par de agujas del número cuatro.
• Un gancho para crochet del número cero.
• Y muchas ganas de terminarlos y por supuesto mucho amor.

Puntadas:
Puntada de musgo o chinito, otros también al conocen como puntada de bobo, quien sabe por que, pero bueno así las conocemos jejeje.
Para esta puntada es muy simple solo tendremos que tejer puro derecho de ambas vueltas de la labor, es decir siempre tejemos derecho y esto hará el efecto chinito.

bien si no sabes nada de nada, puedes accesar al link siguiente y puedes empezar por los primero pasos, posteriormente te dare paso a paso como empezar, la verdad me falta tiempo pero juro hacerlo.

Visita aquí el link


Ahora lo que debemos hacer para comenzar será lo siguiente:

Montar con las agujas del número cuatro la cantidad de cuarenta puntos y tejer la puntada de musgo por un largo de un metro con 20 centímetros, después hay que rematar todos los puntos y como verán ya tenemos casi terminada nuestra bufanda, ahora solo nos falta hacer los flecos y colocárselos a nuestra labor.

Flecos: bueno apara hacer los flecos solo tendremos que hacer lo siguiente, necesitaremos un cartoncito o superficie mas o menos dura del tamaño de una hoja tamaño media carta y enredamos el cartoncito con el estambre por lo menos unas 65 vueltas, y cotamos la hebra del estambre y ahora hay que cortar también de un lado del cartoncito todo el estambre de manera que quede un solo manojo de estambre de un solo tamaño.

Colocando los flecos.

Para colocarlos solo tomaremos grupos de 2 hebra del estambre cortado y lo doblamos a la mitad, después con el gancho de crochet pasaremos el gancho entre uno de los puntos del extremo de la bufando y tomamos el punto medio de las hebras cortadas y lo pasamos solo un poco, quizás media mitad y pasamos las puntas de las hebras por este agujero que se forma y jalamos, de esta forma queda asegura y listo, haremos lo mismo en cada punto del extremo de la bufanda hasta terminar y de los dos lados y como veras ya tenemos nuestra bufanda.

Bueno espero que puedas subir tus fotos y decirme como quedo tu labor, recuerda que es básica, pero si sigues este mismo procedimiento y cambias la puntada y quizás también los materiales si ya eres experta tendrás las mejores y más lucidas bufandas del mundo.

081703_salud-01

Aprovechando subo el esquema para la puntada de corazones que al parecer a María Teresa Garcia de Veracruz México le ha gustado y bueno esperemos que tambien cuando termine su labor la comparta con nostras, Felicidades Tere, por ser parte de este grupo.

Montar con estambre mediano la cantidad de 41 puntos y tejer a punto de musgo ( 1a Vta de derecho , 2a Vta. de reves) por 8 vueltas, y empezar la puntada de corazon, de maera que s eintercalen como se muestra en la bifanda.

Puntada de corazón se teje con un multiplo de 13 puntos:

1 Vta: 6 derechos, 1lazada, 2 puntos juntos, 5 derechos
2a Vta: y todas las vueltas pares se tejeran de derecho.
3 Vta: 4 derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada, 2 puntos juntos, 4 derechos.
5 Vta: 3 derechos, 2 puntos juntos, 1lazada, 3 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos,3 derechos.
7 vta: 2 derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 5 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 2 derechos.
9 Vta:1 derecho, 2 puntos juntos, 1 lazada, 7 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 derecho.
11 Vta: 2 puntos juntos, 1 lazada, 9 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos.
13 vta: 1 derecho, 2 puntos juntos, 1 lazada,7 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 derecho.
15 Vta: 2 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 derecho, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 derechos.
17 Vta: 3 derechos, 1 lazada, 3 puntos juntos, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada, 3 puntos juntos, 1 lazada, 3 derecos.

recuerden que sta puntada de corazón para la bufanda se va intercalando cada figura para que salga el motivo tal cual en la foto.



Bueno chicas ahora solo queda agradecer que sigan tejiendo y podamos seguir fomentando el arte. Chao hasta la próxima.