domingo, 26 de noviembre de 2006

Se acerca mi cumpleaños Yuppi!!!


Esta brillante labor es de: Dianne Bowker.

Hola, quiero compartirles que ya se hacerca mi cumpleaños, para mi sera un día muy especial, así que lo que gusten y deseen mandar sera bien recibido :D :D :D y por supuesto que acepto desde buenos deseos hasta lo que ustedes gusten y manden siempre y cuando sea de corazón.

Bien el 18 de diciembre será el día, las invito al pastel :)

Gracias por ser tan especiales en mi vida, gracias 1000, ah!, que cuantos cumplo ummm les dire. o no les dire..... que será...... bueno 37 años, la verdad no han pasdo de envano y si se aprende en cada año algo nuevo, en realidad me agrada ;)
Chao.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Unidas por una buena causa, Enlazando Corazones Campaña de las 100 Bufandas




Nada mejor que esta brillante idea, de poder dar amor a quien lo necesite y sobre todo con una pequeño detalle de nuestras manos, una bufanda.
Informate y contribuye
Siempre por una buena causa es mejor, ayudemos incluso a nuestros vecinos, que siempre podemos encontrar a alguien o algún lugar donde ayudar.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Guantes y más

Nada mejor que unos guantes o protectores para este frío.



Solo hay que darle rienda suelta a nuestra imaginación y poder hacer unos guantes o protectores , que te serán de gran ayuda, para el frío.

Hola, había quedado pendiente la descripción de los guantes, aquí la pongo y espero sea de gran utilidad para el invierno, que aquí en México y en varias partes del mundo ya estamos disfrutando del frío, y por supuesto a petición de mis visitantes, gracia por hacerlo.

Guantes sencillos y sin dedos. :D


Materiales:

Agujas del número 2.5 o 3
Estambre delgado el que gustes y del color que mas te agrade
Aguja estambrera o canela, es decir una aguja que le entre el estambre para poder unir los guantes
2 seguros para tejido o sujeta puntos.
Ganas y paciencia, jejeje.

Puntadas:
Por ahora solo haremos con puntada de resorte (1derecho y un revés) para toda la labor.


Elaboración:
Montar con las agujas del número que hayas elegido la cantidad de 50 puntos y tejemos en punto de resorte por una largo general de 15cm y haremos lo siguiente, en un sujetapuntos pasaremos 20 puntos tejidos, quedando la hebra del lado de en medio del tejido, y tejemos 10 puntos, pasando los siguientes 20 puntos sin tejer en el otro sujetapuntos, y los dejamos en espera, mienstras tanto tejeremos el dedo anular por una cantidad de 6 vueltas y rematamos los 10 puntos que tejimos.

Ahora en una sola aguja pasaremos todos los puntos de los dos sujetapuntos y tejeremos una cantidad de 12 vueltas y rematamos todos los puntos de manera flojita, es decir no apretados, para que no nos lastimen, dejando la hebra lo suficientemente larga para que esa misma sirva de unión del guante.

Y ahora la parte mas difícil, jejeje ojo mucho ojo….es broma, solo hay que poner el estambre en la aguja estambrera y unir los costados del guante y cortamos la hebra lo mismo pasará para la abertura del dedo y con eso terminamos nuestro guante, haremos el otro de la misma manera y como esta labor no necesita verificar que los dedos tengan que coincidir o las formas, bueno pues están listo los guantes, ahora solo falta usarlos, que los disfrutes.


Ah ah ah!!! Pero antes hay que tejerlos, jeje, ahora si hasta pronto.

Cualquier duda solo dime y con gusto podemos aclarar tus dudas.

Un suetercito para mi sobrino. :)


Suéter Talla 2

Materiales:
Estambre grueso de la marca que gustes siempre y cuando sea un grueso medio.
Agujas del número 4
Aguja estambrera
Una aplicación de alguna figurita para ponérsela

Puntadas:

Fantasía:
1vta: 5 revés, 1 derecho
2vta: Tejer los puntos como se presentan.
Chinito:
1vta: derecho
2vta: derecho.

Repetir estas dos vueltas pro cuatro veces e intercalar la puntada, de manera que quede como tapetito intercalado.

Procedimiento:
Espalda:
Montar con agujas del 4 la cantidad de 52 puntos y tejer 8 vueltas de resorte (1 der. y 1 rev.) al terminar cambiar a la puntada por un largo 20cm y cambiar a la puntada de chinito hasta a completar la longitud de 30cm y empezar a rematar los puntos de la siguiente manera 8-7 de cada lado y por último dejar los puntos sobrantes en un gancho en espera hasta terminar la labor y hacer el cuello.

Delantero:
Hacer le mismo procedimiento que la espalda solo que a los 20cm hacer la puntada de chinito y rematar los 5 puntos centrales y tejer una sola labor agregando 5 puntos al inicio de la labor del lado del cuello que servirán para las solapas de los botones y los tejeremos en punto de resorte trabajar con un lado de la labor hasta tener un largo de 25cm y empezar a trabajar con las disminuciones del lado del cuello, quitando un punto cada dos vueltas del lado del cuello hasta tener un total de 15 puntos y un largo de 30cm, y rematar igual que la espalda.
Tejer el otro lado que quedo en espera y tejer el mismo procedimiento aumentando los 5 puntos para la otra solapa terminar y se remata de igual manera que el otro lado.

Mangas:
Montar 26 puntos y tejer 8 vueltas de resorte en la última vuelta hacer 10 aumentos repartidos y empezar la labor de puntada de fantasía por una cantidad de 10 vueltas y empezar a hacer los aumentos uno de cada lado cada 6 vueltas hasta tener un largo total de 20cm y un total aproximado de 42 puntos y rematar parejo.

Unir piezas:

Unir todas las piezas primero los hombros, después los costados y las mangas después unir las mangas.

Cuello:
Unir todos los puntos tanto de la espalda como del delantero con las agujas del 4 y levantar los puntos que sean necesarios de cada lado del cuello de manera que formen un total de 10 puntos de cada lado del cuello.
Tejer en puntada de chinito por 30 vueltas y rematar parejo, escondemos hilos y cortamos hebras muy largas y a pegar botones, recuerda que no levantaras puntos del lado de las solapitas para los botones, ya que esos quedaran solo para los botones 

Bueno ahora solo nos falta pegar nuestra aplicación y taran!, tenemos un suéter muy lindo.

Nuevas Tejedoras !!!Felicidades¡¡¡

En verdad que felicito y hago público el reconocimiento a las nuevas tejedoras y participantes de este blog, por incorporar en sus vidas esta maravillosa labor del tejido, en verdad como un medio para ocupar nuestros espacios libres.


Una mención especial a Rosario de la casa de la mujer Rosario Castellanos, ya que no tenia ningún conocimiento del tejido y de la nada empezó paso a paso a través de las instrucciones en el blog, y por fin pudo terminar una bufanda, y que ahora su marido no suelta ;) felicidades Chayito en verdad que eres un ejemplos para muchas mujeres y hombres que gustan de ser autodidactas y sobre todo que consiguen lo que quieren, mi reconocimiento y por supuesto mis mas sinceras felicitaciones, y en incentivo a tus deseo por aprender, te estaré dirigiendo en la hechura de tu chaleco de los Power Ranger para tu hijo, que al terminarlo podremos ponerlo en el blog.


También quiero hacer un reconocimiento a Martha Aparicio que se une al grupo y pone su primer prenda tejida y realizada a una velocidad increíble, su primer gorro, que la verdad quedo muy mono.

A Astrid su hija que ahora esta tejiendo su bufanda para este frió un poco pesado que hay por estos lugares y que servirá de mucho, felicidades Astrid esperamos ver pronto tu bufanda puesta en este blog.

Nuevas tejedoras, quienes apenas empezaran su prenda:
Maria Luisa de Oaxaca México, Josefina de la casa de la mujer Oaxaca México), les deseo éxito y en verdad que me llena de orgullo pensar que también pueden hacer algo con sus propias manos y ser en verdad un estrella del tejido, felicidades a todas y espero que podamos darles seguimiento a sus labores.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Quiero, quiero, quiero hacer unos calcetines.


Se que suena raro pero la verdad estoy enamorada de los calcetines, así que he prometido que haré estos maravillosos calcetines, y la verdad que me emociona mucho pensar que los haré y por supuesto que verán mis obra terminada, por supuesto que las que gusten hacer los suyos con gusto veremos también sus avances.

Instrucciones:

CALCETINES RAYADOS PARA ADULTO
TALLAS
Largo del pie 9 10 11 pulg.
23 25.5 28 cm
MATERIALES
Bernat Sox (50 g)
Tallas 9 10 11
Color Principal (CP) 1 1 1 madeja
Contraste A 1 1 1 madeja
Un juego de cuatro agujas para tejer de doble punta de 3¾ mm
(EE UU 3), o del tamaño necesario para obtener la medida
de la muestra.
MEDIDA DE LA MUESTRA
28 p. y 36 vueltas = 4 pulg. [10 cm] en p. jersey.
INSTRUCCIONES
Las instrucciones se dan para la talla más pequeña. Si desea
tejer una talla más grande, siga las indicaciones en los ( ).
Patrón a rayas
Con A, tejer 4 vueltas en p. derecho.
Con CP, tejer 4 vueltas en p. derecho.
Estas 8 vueltas forman el Patrón a rayas.
Con el CP, montar 60 p. sin apretar. Dividir los p. de la sig. manera:
15, 30 y 15 p. en las 3 agujas. Unir en redondo. Trabajar 3 pulg. [7.5 cm] en p. elástico (1 p. derecho. 1 p. revés).
8a vuelta: 9 p. derecho. Deslizar 1 p. en derecho. 1 p. derecho. Pasar el p. sin tejer sobre el p. tejido y deslizarlo de la aguja. 1 p. derecho. Voltear.
9a vuelta: 10 p. revés. 2 p. revés juntos. 1 p. revés. Voltear.
10a vuelta: 11 p. derecho. Deslizar 1 p. en derecho. 1 p. derecho. Pasar el p. sin tejer sobre el p. tejido y deslizarlo de la aguja. 1 p. derecho. Voltear.
11a vuelta: 12 p. revés. 2 p. revés juntos. 1 p. revés. Voltear.
12a vuelta: 13 p. derecho. Deslizar 1 p. en derecho. 1 p. derecho. Pasar el p. sin tejer sobre el p. tejido y deslizarlo de la aguja. 1 p. derecho. Voltear.
13a vuelta: 14 p. revés. 2 p. revés juntos. 1 p. revés. Voltear.
16 p. Cortar el hilo.

Empeine:
1a aguja: Con el Lado Derecho del trabajo hacia arriba y la aguja del talón, tomar y tejer 15 p. derecho a lo largo del costado del talón.
2a aguja: Tejer en p. derecho a lo largo de los p. del empeine.
3a aguja: Tomar y tejer 15 p. derecho a lo largo del otro costado del talón y tejer 8 p. derecho de la 1a aguja hacia la 3a aguja. Ahora, los p. están divididos de la sig. manera: 1a aguja: 23 p. 2a aguja: 30 p. 3a aguja: 23 p. 76 p. en la vuelta.
Con el CP, cont. según el patrón a rayas de la sig. manera:
1a vuelta: 1a aguja: Tejer en p. derecho hasta los últimos 4 p.
2 p. derecho juntos. 2 p. derecho. 2a aguja: Tejer en p. derecho. 3a aguja: 2 p. derecho. Deslizar 1 p. en derecho. 1 p. derecho. Pasar el p. sin tejer sobre el p. tejido y deslizarlo de la aguja. Tejer en p. derecho hasta el final de la aguja.
2a vuelta: Tejer en p. derecho. Rep. las últimas 2 vueltas hasta tener 56 p. en la vuelta. Cont. según el Patrón a rayas hasta que el pie mida aprox. 5½
(6-7) pulg. [14 (15-18) cm], a partir de los p. que se tomaron en el talón, terminando con la 4a u 8a vuelta del Patrón a rayas. Deslizar 1 p. del comienzo de la 2a aguja hacia el final de la 1a aguja y el 1er p. del final de la 2a aguja hacia el comienzo de la 3a aguja. Los p. quedan divididos de la sig. manera: 1a aguja: 14 p. 2a aguja: 28 p. 3a aguja: 14 p. Cambiar al CP. Punta: 1a vuelta: 1a aguja: Tejer en p. derecho hasta los últimos 3 p. 2 p. derecho juntos. 1 p. derecho. 2a aguja: 1p. derecho. Deslizar 1 p. en derecho. 1 p. derecho. Pasar el p. sin tejer sobre el p. tejido y deslizarlo de la aguja. Tejer en p. derecho hasta los 3 últimos p. 2 p. derecho juntos. 1 p. derecho. 3a aguja: 1 p. derecho. Deslizar 1 p. en derecho. 1 p. derecho. Pasar el p. sin tejer sobre el p. tejido y deslizarlo de la aguja. Tejer
en p. derecho hasta el final de la aguja. 2a vuelta: Tejer en p. derecho. Rep. las últimas 2 vueltas hasta tener 24 p. en la vuelta. Deslizar los p. de la primera aguja hacia la tercera aguja. Cortar el hilo, dejando un extremo de 8 pulg.
[20.5 cm] de largo para unir la punta con costura invisible. Unir con costura invisible 2 grupos de 12 p. para formar la punta.

Gracias a la idea y patrón de "BERNAT" y tambien al tip pasado por Teresa de Veracruz, gracias Tere ;).

Espero que me salgan igualitos.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Nada mejor que un buen gorro



Si deseas hacer que tu cabecita siempre este calientita y que las orejas no queden mas que congeladas, pues elabórate un gorro, es muy sencillo, por supuesto que hay de todas las formas y colores, así que manos a la obra y abrígate.

Gorro básico:

Materiales:
100 gramos de estambre mediano o grueso ejemplos, expres, facil es, Nuevo trenzal de la marca del gato, Super Kuku, TAM 2000, Rayito entre otros de tam, Estambrón, Alaska, bicomponente por kilo, bueno son unos ejemplos, para que te des una idea del tipo de estambre.
Agujas del número 4 o 3.5

Procedimiento:

Montar con las agujas la cantidad de 60 puntos (para adulto) y 45 puntos para bebe o niños, y tejer en punto de resorte(1 derecho y 1 revés) por la cantidad de 20 vueltas (para adulto) o 10 vueltas para bebe y empezar a tejer con la puntada de jérsey o la que gustes por la cantidad de 15 vueltas y comenzamos a disminuir cada 4 puntos 2pj, por una vuelta y tejer otras 4 vueltas y con un gancho pasamos todos los puntos por el gancho y sacamos la hebra del estambre por entre los puntos, jalamos y costuramos la abertura de manera que nos quede cerrado el gorro con el mismo estambre que jalamos y cortamos la hebra de manera que nos quede suficiente estambre para poder costurar.

Si lo deseas puedes hacer un pompóm para cosérselo en la parte de hasta arriba de tu gorro de la siguiente manera:
BORLAS – Hacer 1 de cada color

Envolver el estambre alrededor de un curculo de dos cartoncitos de cartulina de mas omenos 4 cm de diametro con un circulo vacio en el centro, y con una aguja estambrera envolver los dos circulos de cartulina pasando por el centro de la cartulina cuantas más veces se envuelva más llena será la borla.

Recortar entre las dos cartulinitas con las tijeras todo al rededor y posteriormente atar una hebra doble de estambre de 10cm firmemente alrededor del centro. Asegurar con un nudo fuerte. Ahuecar la borla (pompon)y recortar (si es necesario).

ejemplo de como hacer la borla o pompón.

TERMINACIÓN

Coser las borlas a la parte superior del gorro. Entretejer los extremos sueltos.

La verdad es muy fácil y rápido de hacer, así que a tejer gorros de muchos colores que los puedes combinar con el color de tu bufanda o de tu suéter, ánimo es muy sencillo.

Te deseo Éxito y espero ver tus avances.
Hasta la próxima.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Un regalo especial para Michis :)

IMG_3760

Hola amigas, quiero compartir con ustedes un detalle que elaboré para mi amiga Maria Luisa de Oaxaca México, ella es coleccionistas de tortugas y bueno que mas podía yo darle si ella ya tiendo todo tipo de objetos con su animal favorito, así que lo que pude hacer es algo elaborado con mis manos una toallita con motivos de tortuga y sus macetitas, algo con mucho corazón.

Michis con cariño para ti, espero que te guste y forme parte de tu colección de tortugas, felicidades amiga.

viernes, 10 de noviembre de 2006

Olga Teje hasta en la oficina!!!

i01

Como verán Olga nos muestra que para desestresarse no hay nada mejor que el tejido, como terapia es sensacional, que bueno Olga, esperamos ir viendo tus avances en este tu espacio y por supuesto el espacio de todas aquellas que gusten compartir sus creaciones con nosotas.

Olga de Oaxaca México, esta tejiendo una blusa talla 34-36 en color rojo y con una puntada caladita, muy bonita, ya veremos sus avances, por ahora el dato, que tal va quedando.

i01 (1)

Que bien, Olga por favor para el siguiente post, nos compartiras los materiales, puntadas y medidas, para poder hacernos una igual, gusto en tenerte con nosotras, recibe un gran saludo :).

Muchas Gracias Amigas :)

estambres luci
Hola quiero en verdad agradecer enormemente a todas ustedes por ingresar a mi blog y decirme que les ha gustado, la verdad se los agradezco muchoooo, y bien, en pago a sus constantes visitas, estaré poniendo muchas ideas, puntadas y más cosillas que se que a todas nos servirán, en verdad gracias mil.

Les comento como historia mía y de mis comienzos en el tejido, la foto de arriba muestra a mi grupo de alumnas tejedoras por aquellas épocas donde en mi todo estaba en su santo sitio, es decir cuando era bella y hermosa ¡¡¡jajaja!!!, bueno se vale echarse flores, no?, como decía una alumna muy estimada la Sra. Carmen "alábate camarón", ujum, ujum, bueno pues corría el año de 1989 con tan solo 18 años, y tenia yo un negocio de estambres y no sabia tejer mas que puro derecho y revés y todo derecho sin forma, pues la verdad no sabia, pero al no haber quien pudiera darles la asesoria de tejido pues mi negocio era de estambres, tuve que aplicarme y me puse a comprar revistas y mas revistas, estudiar y a entenderle a las puntadas y a darle forma a las prendas, así que fui preguntando por aquí por allá, y bueno a fin de cuentas y con el paso del tiempo y la practica, aprendí, uffff, como pasa el tiempo, pero aun hoy que han pasado muchos años , y que bueno lo que yo tenia en su lugar ya no esta tan bien que digamos, y que por supuesto por estudiar la carrera que hoy me permite dedicarme a mi profesión y me hace posible hacer uso de la tecnología, tuve que sacrificar lo que mas me gustaba, el tejido, y lo que me abrió la gran oportunidad de hacer lo que hoy comparto con ustedes, así que el negocio sucumbió ante la falta de tiempo, mis alumnas aprendieron a tejer, y bueno ahora después de 17 años , heme aquí dando al mundo mis conocimientos y mis ganas de seguir apoyando con lo poco que se, se que todo empieza por el querer hacerlo y después con la practica no hay más, ánimos verán que todo lo que uno se propone en la vida se hace realidad, siempre que lo pide uno con fuerza y como dice otra amiga tan querida Martha Aparicio, “Pídeselo al universo” y todos los planetas se alinean para que suceda.
Así es amigas, les agradezco su concurrencia y mensajes en este su blog.

Recuerden que cualquier duda o comentario con mucho gusto lo podran poner que sera un placer darle seguimiento :).

Con todo mi cariño de Sol.

martes, 7 de noviembre de 2006

Creando una bufanda para principiantes :)

 


Hola que tal, aquí de nuevo, con la firme intención de ayudarles creando una bufanda para estos tiempos friolentos pues en México estamos en la temporada de otoño e invierno y hace frió, y nada mejor que hacernos una bella bufanda, así que manos a la obra.

Necesitaremos los siguientes materiales:

• 200 gramos de estambre mediano del color que te agrade, las siguientes marcas te funcionaran: Rayito, Pato turista, Kuku Super, Kuku100 todos estos de la marca TAMM, de la marca el gato el Nuevo Trenzal, y de la marca RedHard será buena la línea Soft Touch.
• Un par de agujas del número cuatro.
• Un gancho para crochet del número cero.
• Y muchas ganas de terminarlos y por supuesto mucho amor.

Puntadas:
Puntada de musgo o chinito, otros también al conocen como puntada de bobo, quien sabe por que, pero bueno así las conocemos jejeje.
Para esta puntada es muy simple solo tendremos que tejer puro derecho de ambas vueltas de la labor, es decir siempre tejemos derecho y esto hará el efecto chinito.

bien si no sabes nada de nada, puedes accesar al link siguiente y puedes empezar por los primero pasos, posteriormente te dare paso a paso como empezar, la verdad me falta tiempo pero juro hacerlo.

Visita aquí el link


Ahora lo que debemos hacer para comenzar será lo siguiente:

Montar con las agujas del número cuatro la cantidad de cuarenta puntos y tejer la puntada de musgo por un largo de un metro con 20 centímetros, después hay que rematar todos los puntos y como verán ya tenemos casi terminada nuestra bufanda, ahora solo nos falta hacer los flecos y colocárselos a nuestra labor.

Flecos: bueno apara hacer los flecos solo tendremos que hacer lo siguiente, necesitaremos un cartoncito o superficie mas o menos dura del tamaño de una hoja tamaño media carta y enredamos el cartoncito con el estambre por lo menos unas 65 vueltas, y cotamos la hebra del estambre y ahora hay que cortar también de un lado del cartoncito todo el estambre de manera que quede un solo manojo de estambre de un solo tamaño.

Colocando los flecos.

Para colocarlos solo tomaremos grupos de 2 hebra del estambre cortado y lo doblamos a la mitad, después con el gancho de crochet pasaremos el gancho entre uno de los puntos del extremo de la bufando y tomamos el punto medio de las hebras cortadas y lo pasamos solo un poco, quizás media mitad y pasamos las puntas de las hebras por este agujero que se forma y jalamos, de esta forma queda asegura y listo, haremos lo mismo en cada punto del extremo de la bufanda hasta terminar y de los dos lados y como veras ya tenemos nuestra bufanda.

Bueno espero que puedas subir tus fotos y decirme como quedo tu labor, recuerda que es básica, pero si sigues este mismo procedimiento y cambias la puntada y quizás también los materiales si ya eres experta tendrás las mejores y más lucidas bufandas del mundo.

081703_salud-01

Aprovechando subo el esquema para la puntada de corazones que al parecer a María Teresa Garcia de Veracruz México le ha gustado y bueno esperemos que tambien cuando termine su labor la comparta con nostras, Felicidades Tere, por ser parte de este grupo.

Montar con estambre mediano la cantidad de 41 puntos y tejer a punto de musgo ( 1a Vta de derecho , 2a Vta. de reves) por 8 vueltas, y empezar la puntada de corazon, de maera que s eintercalen como se muestra en la bifanda.

Puntada de corazón se teje con un multiplo de 13 puntos:

1 Vta: 6 derechos, 1lazada, 2 puntos juntos, 5 derechos
2a Vta: y todas las vueltas pares se tejeran de derecho.
3 Vta: 4 derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada, 2 puntos juntos, 4 derechos.
5 Vta: 3 derechos, 2 puntos juntos, 1lazada, 3 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos,3 derechos.
7 vta: 2 derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 5 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 2 derechos.
9 Vta:1 derecho, 2 puntos juntos, 1 lazada, 7 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 derecho.
11 Vta: 2 puntos juntos, 1 lazada, 9 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos.
13 vta: 1 derecho, 2 puntos juntos, 1 lazada,7 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 derecho.
15 Vta: 2 derechos, 1 lazada, 2 puntos juntos, 1 derecho, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 derechos, 2 puntos juntos, 1 lazada, 2 derechos.
17 Vta: 3 derechos, 1 lazada, 3 puntos juntos, 1 lazada, 1 derecho, 1 lazada, 3 puntos juntos, 1 lazada, 3 derecos.

recuerden que sta puntada de corazón para la bufanda se va intercalando cada figura para que salga el motivo tal cual en la foto.



Bueno chicas ahora solo queda agradecer que sigan tejiendo y podamos seguir fomentando el arte. Chao hasta la próxima.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Sueter talla 34-36 para este Invierno :)

Imagen 009

Diseño de: Soledad Venegas Nava nov 2006.

Un regalo para el ser que amamos tu esposo, tu hermano, tu novio, tu papá o tu abue, a quien tu quieras con solo estambre y agujas podrás hacer esta maravilla :)

Materiales:
  • 600 gramos de estambre grueso de la marca (Express del gato, SuperKuku.
  • Agujas del número 4 o 5
  • Agujas circulares del número 3 o 3.5
  • Aguja estambrera
  • Tijeras
Puntadas:
  • Resorte: 1 derecho y 1 revés
  • Puntada: Jersey una vuelta de derecho y una vuelta de revés.
Procedimiento:

Espalda: Montar con las agujas 86 puntos y tejer a punto de resorte( 1 derecho y un revés) pro 12 vueltas, cambia a la puntada de jersey ( una vuelta de derecho, y la siguiente vuelta de revés) hasta tener un largo de 65 cm, y empezar a rematar de la siguiente manera rematar 10 puntos de cada lado por dos veces y una última vez de 7 puntos de cada lado, siempre se rematarán al comenzar la vuelta, una vez que terminemos nos quedaran al final 32 puntos que los dejaremos en espera en un seguro o sujeta puntos hasta que terminemos el delantero, bueno te preguntaras por que rematamos de 10 en 10, lo que pasa es que con esto el hombro queda en caída y no queda como si cargáramos el gancho de la ropa encima, jeje buen truco.

Delantero: Hacer lo mismo que la espalda, solo que aquí tejeremos hasta que tengamos un alto de 50 cm. y haremos la siguiente labor para poder hacer el cuello redondo, ojo aquí: para el cuello será necesario que tejamos la cantidad de 37 puntos y poner en un seguro la cantidad de 12 puntos centrales dejando de trabajar con el resto de los puntos y solo tejeremos con la parte de los puntos que están en nuestra aguja, es decir los 37 puntos y del lado del cuello iremos disminuyendo un punto cada vuelta siempre del lado derecho y... ojo aquí, antes de 3 puntos del final del tejido, para que al momento de levantar los puntos con las agujas circulares nos de el suficiente espacio para poder levantaras los puntos y no nos enredemos, bien iras quitando o disminuyendo un punto cada 2 vueltas 10 veces hasta que queden los 27 puntos que deben quedar para el hombro,y seguir tejiendo hasta que llegue a la misma altura que la espalda y rematar de la misma manera.
Una vez terminada una parte unimos el estambre y seguimos tejiendo el siguiente lado haciendo el mismo procedimiento hasta que tengamos ya los dos lados iguales, una vez terminado rematamos y los puntos centrales se seguirán quedando en espera hasta que terminemos las mangas.

Mangas: montar 42 puntos y tejer 12 vueltas de resorte 1-1 ( un derecho y un revés)al terminar tejemos a punto de jersey por un total de 15 vueltas y empezaremos hacer los aumentos para darle el ancho a las mangas, bien haremos un aumento de cada lado cada 6 vueltas hasta tener un largo de aproximadamente 50 cm., dependerá que tan largos tengan los brazos, bueno los aumentos se hacen de igual manera después de los primeros 3 puntos y antes de los últimos 3 puntos, al terminar se rematan todos los puntos y hacer la otra manga por igual.

Uniendo piezas: con la aguja estambrera empezar a unir todas las piezas mangas, costados, hombros y finalmente pegar las mangas al cuerpo de l labor.

Cuello: con las agujas circulares levantar los puntos la rededor del cuello, levantando cada hebra como punto y los puntos que quedaron suspendidos es tiempo de sacarlos de los seguros o sujeta puntos y empezar a tejer a punto de resorte por un largo de 10 vueltas y rematar, ojo aquí, deberán tener la misma cantidad de puntos tanto de un lado del cuello como del otro para que quede simétrico el cuello.

Bien espero que no tengas problemas es un suéter de lo mas sencillo por su puntada pero la verdad aquí cuentan los detalles y los remates, eso se parecía mucho, te deseo suerte y te llevaras un promedio de 10 días para terminarlo si eres una tejedora intermedia o mas si eres aprendiz.

Haciendo una pulsera con reloj, muy ¡Wow!


Idea original de Kntty fall 2006.

Materiales: 25 gramos de estambre mediano del color de tu preferencia, si tienes alguna pedacería de estambre te ayudará, agujas circulares del 2.5.

Labor: montar con las agujas circulares 40 puntos y tejer a punto de media o jersey como lo conozcas (con las agujas circulares todas las vueltas de derecho) hasta alcanzar una longitud de 16 centímetros y rematar, una vez concluido el remate unir los extremos de manera sutil para que quede casi invisible la unión, y colocar la unión de la costura hacia dentro de la labor.
Posteriormente, colocar el reloj sin las correas o extensible y coser por el lado de los pernos el reloj con el mismo estambre y una aguja de unir, y ¡¡¡taran!!! Listo ya tienes pulsera con reloj muy cómoda y sobre todo puedes doblarlo y no maltratar tu reloj.

Espero sus comentarios :)


Bienvenidas

Bienvenidas

Aquí podrás encontrar los patrones y puntadas para crear tus labores en tejido y crochet, ideas que te ayudaran paso a paso a construir una prenda, un adorno o un detalle para tus seres queridos, podrás también compartir todas tus dudas y también tus ideas, con la finalidad de crear una red de hilos y puntos para hacer todo lo que puedas imaginar, así que manos a la obra, y bienvenidas a este el blog de Sol.