lunes, 30 de abril de 2007

Rosarios Crochet

Hola que tal, para quien desee tejer rosarios, aquí muestro algunas formas de hacerlos, la verdad creo que son muy sencillos, solo hay que darle rienda suelta a la creatividad y bueno con esta idea se puede hacer mucho, reciban un saludo y espero les guste.
Hola amigas aqui pongo el patron para poder hacer rosarios tejidos.


Materiales: cristal, crochet, hilasa oc ualquier hilo delgado y un gancho del número 6 o el gancho delgado que se adapte al hilo o estambre.

Patrón:

Hacer el paso 1

montar 5 cadenas y cerrar

Paso 2
rellenar con 16 baretos y cerrar.

Paso 3
Con la hebra que quedo seguimos teniendo de la siguiente manera:
5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadena,
[1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena]por 10 veces, 5 cadenas y unir con la ruedita de los baretos en el paso 1.

paso 4

una vez que unimos a la circunferencia, seguimos a punto bajo de manera que podamos llegar a la mitad del a circunferencia de manera que sea muy sutil el avance de esos puntos y llegar al centro de la circunferencia poues haremos ahora lo ultimo del rosario para poder colgar la cruz.

Se tejera de la siguiente manera:

5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, 1 gusanito, 1 cadena, 1 gusanito, 1 cadena, 1 gusanito, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas u cortamos, que sera donde colgaremos la crus elaborada por ustedes mismas o poniendo una cruz de migajon, de plata, de madera etc.


Gusanito:
se enrrolla en el gancho con el hilo por 5 vueltas y se toma la hebra y se saca por entre todas las vueltas en el gancho quedando un especie de gusanito, por eso el nombre.

Nota por alguna razon si no te sale, puedes sustituirlo por hacer 3 baretos juntos y pasar los tres al final con un mismo punto.

un beso y que salga sus rosarios fantasticos.