sábado, 31 de marzo de 2007

Abril Feliz Mes del niño

RUFFUS el pequeño duendecillo

Hola amig@s que tal, aqui muestro un patrón para poder hacer estas bellezas solo sigue el patrón y a darle forma y recibiras de tus chiquitines una sonrisa innolvidable.




Materiales: En 8ply/DK/(los E.E.U.U. - WW/4ply) Courtelle verde esmeralda, carne, blanco, amarillo, rojo, negro y moho para la barba. (USA2) agujas que hacen punto No.11 (3m m); relleno del juguete.

Tensión y tamaño: Trabajado en una tensión de 26 puntadas y de 36 filas a la puntada excesiva de la media de 10 del x 10cm, usando las agujas No.11 (3m m) en todas partes.

Altura: De base a la tapa del sombrero 17.5cms (6.5/8 ") no incluyendo las piernas. Cabeza: 17cms (6.5/8 ") alrededor del centro; Cintura: 21cms (8.1/4 ") alrededor del centro Abreviaturas: K, hace punto; p, puntilla; pt (pts), puntada, puntadas; sl, resbalón; tog, junto; inc., aumento (trabajando dos veces en el mismo pt); DEC, disminución (tomando 2 pts en el siguiente punto); ss, almacenando la puntada (k en derecho y p en lado incorrecto); el siguiente, paso deslizó la puntada encima; salta un punto por encima, (slip1, knit1, puntada deslizada paso encima); NR: Fila siguiente; Molde apagado: lazo apagado; Marcador coloreado: Utilizar una longitud pequeña del hilado que es un diverso colore al hilado que estas utilizando en el momento.

POR FAVOR NOTA: Todas las aberturas se cosen en pespunte y la muñeca debe ser rellenada firmemente a menos que este indicada de otra manera.

CUERPO: (hacer 1 pedazo) Empezando el borde bajo y usar el hilado verde, molde en 40pts. Colocando un marcador coloreado en el décimo octavo y 23ro pts en la primera fila, filas ss8. Interrumpir el verde y ensamblar en hilado negro y las filas ss3. Interrumpir el negro y ensamblar en hilado verde y las filas ss11. Formar para los hombros: K4, (k2tog) seis veces, k8, (k2tog) seis veces, k4 (28pts). NR: P4, (p2tog) tres veces, p8, (p2tog) tres veces, P4 (22pts). Filas Ss2. Molde de todo el pts.

CABEZA: (hacer 1 pedazo) Usando el hilado de la carne y empezando el borde del cuello, el molde en 22pts y las filas ss2. NR: K2, inc., en cada pt al último dos pts, k2 (40pts). Filas Ss17. Forma para la tapa de la cabeza: 1 Dic, fila: (K3, k2tog) al final de la fila (32pts). Puntilla cada fila alterna. 2 Dic, fila: (K2, k2tog) al final de la fila (24pts). 3 Dic, fila: (K1, k2tog) al final de la fila (16pts). 4 Dic, fila: (K2tog) al final de la fila (8pts). Dejando un extremo largo, interrumpir el hilado y el hilo de rosca a través del pts y poner a un lado.

BASE: (hacer 1 pedazo) Usando el hilado verde, el molde en 18pts y las filas ss12. Molde de todo el pts. BRAZOS: (hacer 2 pedazos) Usar el hilado verde y empezar la tapa de la manga echaron en las filas 12pts y ss7. NR: Inc., un pt cada final de la fila (14pts). Filas Ss8. NR: Hacer punto cuatro filas. Interrumpir el verde y ensamblar en hilado de la carne y las filas ss4. NR: K1, (k1, k2tog) a pt pasado, k1 (10pts). NR: P. NR: K2tog, al final de la fila (5pts). Interrumpir el hilado y el hilo de rosca a través del pts y poner a un lado.

PIERNAS: (hacer 2 pedazos) Usando el hilado negro y empezar el pie, el molde en 12pts y la fila de la puntilla una. NR: K1, (inc.) en 10pts siguiente, k1 (22pts). Comenzando con una fila de la puntilla, filas ss7. NR: K5, (k2tog) seis veces, K5 (16pts). NR: P. NR: K5, (k2tog) tres veces, K5 (13pts). Interrumpir el negro y ensamblar en el hilado blanco y comenzando con una fila de la puntilla, filas ss6. NR: (k1, p1) al final de la fila. Interrumpir el blanco y ensamblar en hilado verde y las filas ss22. Echar de todo el pts.

SOMBRERO: (hacer 1 pedazo) Usar el hilado verde, el molde en 42pts y la fila de la puntilla una. NR: (k2, inc.) al final de la fila (56pts). Filas Ss5. Colocando un marcador coloreado ambos finales de la fila siguiente, filas ss6. NR: (k2, k2tog) al final de la fila (42pts). NR: P. Interrumpir el verde y ensamblar en hilado negro y las filas ss3. Interrumpir el negro y ensamblar en hilado verde y las filas ss3. Fila del 1 Dic: (k5, k2tog) al final de la fila (36pts). NR: Filas Ss3. Fila del 2 Dic: (k4, k2tog) al final de la fila (30pts). NR: P. NR: P, formar el canto en la parte superior del sombrero. NR: P. Fila del 3 Dic: (k3, k2tog) al final de la fila (24pts). NR: P. Fila del 4 Dic: (k2, k2tog) al final de la fila (18pts). NR: P. Fila del 5 Dic: (k1, k2tog) al final de la fila (12pts). Dejando un extremo largo, interrumpir el hilado y el hilo de rosca a través del pts, y fijar el pedazo a un lado.

COLLAR: (hacer 1 pedazo) Usando el hilado verde, el molde en 24pts y hace punto 2 filas. NR: (k1, inc.) al final de la fila (36pts). Hacer punto 5 filas y echar de todo el pts libremente.

BOWTIE: (hacer 1 pedazo) Usando el hilado amarillo, el molde en 5pts y hace punto 16 filas. Molde de todo el pts. BARBA: (hacer 1 pedazo) Usar el hilado del moho, el molde en 26pts y el molde de todo el pts. Con una longitud larga del hilado del moho, trabajar un lazo pequeño con cada uno echada del Pt. (véase la foto 2 para la colocación) EL

COMPONER: Piernas: Coser los extremos de la fila juntos. Doblar la costura del pie por la mitad (echa a un lado la costura en el talón del pie) y coser la costura. Dar vuelta a la pierna al derecho. Rellenar el zapato firmemente, rellenar el calcetín ligeramente y dejar el repto de la pierna vacío.

Cuerpo: Coser los extremos de la fila juntos. Dar vuelta de modo que el derecho del trabajo sea el revés tuyo, Fijar las piernas para basar cualquier lado de marcadores, dejando un 4o boquete en el centro y el frente de las piernas que hacen frente al cuerpo. Los zapatos deben hacer frente a la línea del cuello con la costura trasera de las piernas ahora que hacen frente hacia fuera. (Véase la foto 3) el perno echó en el borde de la base a las piernas con un pt que sobresalía por cada lado de piernas. El cuerpo y las piernas de la vuelta al lado incorrecto y continúan fijando la base al molde en el borde del cuerpo.

Coser la base al cuerpo. Dar vuelta al derecho del cuerpo hacia fuera y rellenarlo firmemente (véase las medidas para el tamaño correcto de la cintura). Cabeza: Levantar el pts firmemente y coser los extremos de la fila juntos. Rellenar principal (véase las medidas para el tamaño correcto) y unirlo al cuerpo en la abertura del cuello. Brazos: Tirar las puntadas hacia arriba firmemente y coser las aberturas laterales juntas. Rellenar las manos y 2cms (1 ") del brazo, dejando el repto del brazo vacío.

Doblar el brazo de modo que la costura lateral este en el centro y el cuerpo de los revestimientos

Coser el brazo al cuerpo en la primera fila de las disminuciones del hombro a través del primer molde en la fila del brazo.

Collar: Coser el collar al cuello a través de molde en el pts, dejando un boquete de dos puntadas en el centro y el frente del cuello. Pajarita: Coser en extremos del hilado. Recolectar el centro de la pajarita con un par del pts, y unirlo al boquete en el centro del collar. Características faciales: (Véase la foto 1 para la colocación).

Ojos: Dejar un boquete de 3pts entre los ojos y usar el hilado negro trabajan una puntada de cadena en un pt y trabajan una segunda puntada de cadena alrededor de la primera nariz del Pt.: Con el hilado rojo, trabajar igual que ojos.

Barba: Fijar y coser la barba para hacer frente a través del molde en fila. Sombrero: Coser los extremos de la fila juntos. Doblar el trabajo encima en la fila con los marcadores coloreados en el molde en el borde al lado incorrecto del trabajo para formar el borde.

Hebillas: Con el hilado amarillo y trabajando la cadena pequeña pts, bordar las hebillas en venda, la correa y tapas del sombrero de zapatos (véase la foto 1 para la colocación).

como veran son varias las formas de poder hacer estas preciosidades, el patrón es casi el mismo la base es la misma lo que cambia son los detalles y darle forma, pero de ahi todo es cosa de la creatividad y la convinación de colores que queramos, asiq ue a sorprender a nuestros chiquitines y hagamos algo tan lindo.




viernes, 30 de marzo de 2007

Mi acróstico


S
iempre en busca de nuevos retos, construyendo siempre verdaderos redes de amistad
O
freciendo lo mejor de mi y mi afición por el tejido, una verdadera terapia 
Las labores son mi perdición
Estandarte de la creatividad, me encanta todo lo tejido
De todos los hilos y colores no hay restricción
Aunque hay algo que me encanta siempre y son las sorpresas
Daré siempre lo mejor de mi para ti, besos.

Un beso a mi abrigada y quien me abrigará también, es muy linda dejándome tan bellos mensajes, gracias mil.







martes, 27 de marzo de 2007

Nuevos moños para regalos

Hola que tal amigas, aquí les muestro una forma de agregar un buen detalle a nuestros regalitos, con crochet nos quedara de maravilla hacer estos lindos moños, espero les guste, solo es cuestión de ponerle un poco de creatividad y salir de lo rutinario.
este detalle es para mi amiga Jose espero que le guste y tambien a ustedes ;)



Aquí les pongo un patrón, hay muchisismos asiq ue soloe s cuestion de darle su toque mágico.

domingo, 25 de marzo de 2007

Bolsa para transportar el tapete del Gim

Para portar el tapete cuando vas al Gim o al Yoga nada mejor que este porta tapete sensacional


Para portar el tapete cuando vas al Gim o a Yoga nada mejor que este porta tapete sensacional, lo único que necesitas hacer es lo siguiente:

Materiales:

  • 100 gramos de estambre del tipo que te guste de preferencia no lanudo o de fibras sueltas para que dure el trato rudo.

  • Agujas circulares del número 4 o agujas normales del número 4

  • 1 aguja estambrera para unir si lo hiziste con las agujas normales.

  • 1.5 mt de cordón para la lareta o asas del porta tapete.

Puntada:
La puntada que gustes incluso en puro derecho y revés se vera sensacional, o icluso en crochet te quedara super padre.

Procedimiento:
Montar 50 punt0s y empezar la puntada por un largo de 80 cm o del largo que tu gustes.
Rematar puntos y unir los costados y de un lado unir todos los puntos en forma de flor, 
es decir juntar todos los puntos de modo que nos quede un acientido para nuestro tapete.
 Una vez unido todo, se coloca la jareta y listo, ya tienes una bolsa porta tapete.

Es muy fácil y muy original , has la prueba, y espero tus comentarios, besos.



viernes, 23 de marzo de 2007

Que le pasa al conejo?

Que le pasa al conejo?, bueno averigualo en el siguiente link.


Jugar

Sombreros muy chics!!!

Bueno antes que nada una disculpa por mi ausencia, la verdad ahora el trabajo me ha consumido la mayor parte de mi tiempo, pero bueno aquí estoy haciendome un espacio para seguir dando más de mi, para tod@s ustedes que tan gentilmente me apoyan visitando mi página, milllll gracias.

Ahora muestro un lindo sombrero realizado en crochet, solo sigue el patrón y con tu creatividad tendras este bello sombrero.

Materiales:
Cristal o hilaza, cantidad 25 grs, un gancho del 4 0 6 según tejas y manos a la obra, al terminar solo almidonalo y dejalo secar.



Aquí esta el patrón, para quien sabe ingles no hay ningún problema de seguir las indicaciones, pero para quien no sabe, solo hay que seguir el patrón, que es muy sencillo y pueden imprimirlo, para darse una mejor idea.


Besos.

domingo, 18 de marzo de 2007

Cuadritos para Martha (Chile)


Hola amigas aqui pongo mis cuadritos que he tejido para Marta Esther de Chile, en el swap organizado en http://perso.wanadoo.es/delabores, la verdad espero que le gusten.

Aqui muestro los patrones para quien quiera hacerlos.


Reciban un saludo y hasta la próxima.

jueves, 15 de marzo de 2007

Blusa maravillosa








Es una bella blusa, se que no es muy complicada con cualquier puntada por muy sencilla que sea lucira muy bien, un beso y estamos en contacto, hasta la proxima.

Cuadritos para Sole (Chile)

Bueno aqui estan mis cuadritos por fin terminados, espero que le guste a Sole de Chile y tambien austedes, pidio colores del arcoiris y bueno espero que le gusten tanto como a mi.

Un saludo a tod@s.

domingo, 11 de marzo de 2007

Viste de gala tus muñecas

Sorprende a tu chiquita y no tan chiquita con estos bellos detalles.




Un bello detalle para las hijas de tus hijas, las muñecas preciosas que seguro por ahi andan arrumbadas, dale un toque especial, con ideas y mucho color.

Amigurumis

Hola amigas aquí un bello detalle para ti o para tus seres más queridos, espero que con un poco de creatividad, ingenio y tambien, claro un poco de hilo y un ganchillo, podras realizar esta preciosidad, espero les guste.


Aquí estan los patrones, solo hay que seguirlos y tendras un bonito osito.

El resto de los patrones del osito






Saludos.

viernes, 9 de marzo de 2007

Orillas y puntillas a crochet

Una peuqeña muestra para principiantes y medio avanzadas, para tejerle orillas o puntillas anuestras toallas, servilletas, manteles, cortinas, olo que gustes, solo sigue el patron y pasito a pasito quedara precioso, animo es muy sencillo.

Aquí esta el link para aprender a leer las abreviaturas o los gráficos de crochet, seguro será de mucha utilidad, saludos.
cuadro puntos crochet
http://www.tejiendoperu.com/crochet/cuadro-de-s%C3%ADmbolos-y-abreviaturas-de-puntos-en-crochet/

jueves, 8 de marzo de 2007

Feliz con tejedora !!!Yupi¡¡¡

Hola, les contare que ahora incursionare en la elaboración de prendas hechas en tejedora, la verdad es una faceta mía que había dejado un poco olvidada pues no he tenido espacio en casita para poder hacer el despliegue de mi máquina de tejer, asi que bueno quedo en el olvido y la tejedora guardada hasta la fecha por varios, varios años, pero hace poco El grupo de estudios sobre la mujer "Rosario Castellanos" GESmujer, en su cambio de domicilio, se encontraron con la sorpresa de una máquina de tejer casi nueva, pero igual guardada en alguno de sus estantes y que supongo que nadie o casi nadie uso, y ... ta, tata, tatan!!, pues quien conoce de tejedoras, pues ¡yo merita! y bueno, ahora me honran con la tarea de usarla, y también de poder compartir el conocimiento con todas aquellas que gusten del arte del tejido y de aprender nuevas maneras de hacer punto.

Yo estoy muy feliz muy, muy feliz, así que bueno ahora solo me queda agradecer a la Presidenta del GESmujer Martha Aparicio, gracias Martha por fijarte en mi darme la oportunidad de poder impartir esta maravillosa técnica.

Ya pronto, ya pronto subiré algunas clases y prendas elaboradas para quien tenga máquina de tejer, pues haga sus preguntas o comparta trucos e ideas para seguir creciendo.

Reciban un beso y hasta pronto. ¡¡¡Estoy feliz, estoy feliz !!!!

Mas bolsas!!!

Hola bueno me he dedicado ha hacer algunas bolsas o carteras como gusten llamarlas, y la verdad que me han encantado, espero que a ustedes tambien.



Son muy sencillas de hacer solo es cuestion de un poco de creatividad, espero que gusten mucho.
Hasta la próxima.

martes, 6 de marzo de 2007

Gracias Tere (Veracruz México)




Hola Tere quiero agradecerte publica e infinitamente por tus bellos detalles y por esa calidad humana y gran bondad que tienes, y es verdad pues casi no hay personas como tu que dedican tiempo para dar lo mejor de sí, gracias, mil gracias y me haces cosquillas en la panza, por ese bello detalle.

Ahora invito a todo el mundo que haga sus pedidos de Asas, ustedes digan el modelo y el color, así como la cantidad y Tere seguro se los hará, y bueno no solo asas todo lo que manualidades en madera se refiera, pues ella es hábil y muy creativa.

Hagan sus pedidos no importa donde vivas, el servicio de paquetería hará llegar hasta la comodidad de tu casa, oficina o negocio tu pedido.

Haz tu pedido con TERE.


Gracias Tere.

Porta vasos, ¡¡¡Ideas practicas!!!

Hola amigas, aquí pongo unos lindos y muy prácticos porta vasos, espero les guste y puedan hacerlos, son muy fáciles.










Son miles de ideas que puedes realizar, aquí solo algunas que despertaran esa creatividad, un saludo y espero pronto tener noticias de tus creaciones, chao.

Día Internacional de la mujer

Es un honor poder compartir mi genero con millones de mas mujeres y permitirnos volar en libertad y convicción a nuestro ser, creciendo como siempre de adentro hacia afuera, dando amor, dando paz, dando justicia y entregando todo nuestro ser y conocimiento a las causas nobles y poderosas de este mundo, por que tu como yo hemos sido y seguiremos siendo perfectas creadoras de vida y de ejemplo para poder vivir en una sociedad mas equitativa, con el estandarte de siempre siempre mujeres en busca de una vida mas justa, seguimos en lucha.



lunes, 5 de marzo de 2007

Zapatitos abrigadores

Muy abrigadores y comodos, y por supuesto faciles de hacer.

Instrucciones:


La idea fue tomada del siguiente link: http://photo.163.com/photos/103lijuan/

Es una forma muy simple de hacer zapatos para andar cómoda por la casa o cubrirnos del frío.

Saludos.