lunes, 30 de abril de 2007

Nuevo Intercambio de regalos !!!Apuntate¡¡¡



Hola chicas y chicos se abre la convocatoria para aquellas personas que deseen inscribirse al intercambio de regalos, para este 30 de junio del 2007, el cual deberá de constar con personas honestas, responsables y comprometidas para que nadie se quede sin sus regalos, el proyecto a crear y dar es el siguiente:

El paquete deberá de contener:

----Una prenda tejida (crochet o agujas (palillos), tunecino, frivolite, telar lo que gusten)
----Una revista la que mas les agrade de manualidades o tejidos, puntadas o lo que gusten.
----Madejas de hilos o estambres puede ser algodón, lanas, acrílicos, lo que guste siempre y cuando sea lo que mayor mente se vende o produce en tu lugar de origen, las que gusten mandar va desde una hasta lo que puedan, no hay un limite ni un mínimo..
---- Utensilios pueden ser una par de agujas, ganchos, tec.
----Un detalle de tu país o región, este puede ser desde una postal, una pluma, una cajita, etc.

La idea aquí es compartir detalles originales y bien intencionados para poder tener algo muy de ti, de tu país o estado y sobre todo del alma de una persona especial que siempre podrá recordar y llevarse en el corazón.

Es libre no hay restricciones puede ser algo tejido pero con cariño y mucho amor, así que vayan poniendo sus dudas y comentarios para cualquier aclaración.
La convocatoria cierra el día 30 de mayo del 2007.

Rellena el formulario con tus datos AQUÍ.


Un beso y espero sus respuestas.

Bolsas tejidas crochet

Hola chicas, miren miren, estoy como araña teje y teje y no termino, jejeje, la verdad que mis bolsas por aqui han sido un exito y sigo teniendo muchos encrahos y biueno en mis ratos libres ando haciendo loq ue puedo y hasta me he extendido pidiendo ayuda para poder hacer frente amis pedidos, asiq ue por ahora solo les puedo decir que estoy trabaje y trabaje y haciendo bolsas y aqui pongo unas que termine anoche y para que se den ideas y les pongan su toque especial y puedan ustedes armar las suyas, un beso de su siempre amiga sol.





Tambien un gran beso a mi abrigada y quien me abrigara pronto recibira su paquete mi abrigada.

Saludos. por favor dejame tus comentarios.

Rosarios Crochet

Hola que tal, para quien desee tejer rosarios, aquí muestro algunas formas de hacerlos, la verdad creo que son muy sencillos, solo hay que darle rienda suelta a la creatividad y bueno con esta idea se puede hacer mucho, reciban un saludo y espero les guste.
Hola amigas aqui pongo el patron para poder hacer rosarios tejidos.


Materiales: cristal, crochet, hilasa oc ualquier hilo delgado y un gancho del número 6 o el gancho delgado que se adapte al hilo o estambre.

Patrón:

Hacer el paso 1

montar 5 cadenas y cerrar

Paso 2
rellenar con 16 baretos y cerrar.

Paso 3
Con la hebra que quedo seguimos teniendo de la siguiente manera:
5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadena,
[1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena]por 10 veces, 5 cadenas y unir con la ruedita de los baretos en el paso 1.

paso 4

una vez que unimos a la circunferencia, seguimos a punto bajo de manera que podamos llegar a la mitad del a circunferencia de manera que sea muy sutil el avance de esos puntos y llegar al centro de la circunferencia poues haremos ahora lo ultimo del rosario para poder colgar la cruz.

Se tejera de la siguiente manera:

5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, 1 gusanito, 1 cadena, 1 gusanito, 1 cadena, 1 gusanito, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas u cortamos, que sera donde colgaremos la crus elaborada por ustedes mismas o poniendo una cruz de migajon, de plata, de madera etc.


Gusanito:
se enrrolla en el gancho con el hilo por 5 vueltas y se toma la hebra y se saca por entre todas las vueltas en el gancho quedando un especie de gusanito, por eso el nombre.

Nota por alguna razon si no te sale, puedes sustituirlo por hacer 3 baretos juntos y pasar los tres al final con un mismo punto.

un beso y que salga sus rosarios fantasticos.


Carpetas a crochet

Hola amigas muestro algunas de estas preciosidades para que podamos hacerlas, la verdad fáciles y muy lindas, espero que igual se te hagan a ti de fáciles y bastante lucidoras.






Un gran saludo a la comunidad.

viernes, 20 de abril de 2007

Que deseas saber en mi blog?

Agujas (palillos), Gancho (Crochet), Tunecino, Ideas y más tu elije.



Hola chicas me encantaría poder saber que es lo que te interesaría conocer o saber en mi blog y así yo poder orientarme a tus gustos y necesidades y pienso que de esa manera también podré ser mas útil a la comunidad, por favor déjame tus comentarios y con gusto le daré seguimiento a tus propuestas, recibe un beso y estamos en contacto, un saludo.

miércoles, 18 de abril de 2007

Cuadritos para Nashie

Hola Amigas esta labor es para compratir y ahora me toca enviarsela a una persona muy linda y tejedora Nashie, espero les agrade y a ella tiembién.




Estos cuadritos que enviare a Nashie son con motivo del intercambio de colchas afganas organizado por Adry de argentina, espero le gusten y que sea lo que ella deseaba, Nashie espero te agraden tanto como a mi.
Besos y sigo tejiendo a mi amiguita abrigada, ando apurada a purada hasta pronto.

Si desean conocer a mas tejedoras o inscribirse al grupo de encuadradas visiten el siguiente link aquí.

Los patrones son sacadaos de las revistas que amablemente han compartido, puedes visitarlos aquí.

Hasta la próxima.

sábado, 14 de abril de 2007

Chaleco para bebé


Un precioso chalequito para un bebé de 1 año, aunque lo hize pensando en que le sirva para más tiempo, así que bueno solo es cuestión de que lo reciba y... que se lo ponga que se lo ponga, jejeje, bueno pongo aquí los materiales y puntos:

Estambre: El Pato de TAMM 100grs.
Agujas del número 4

Puntos para la espalda montar 62 puntos y dos mas para las orillas que serán los que tomemos para unir el tejido.

Puntadas Jersey y Trenzas de 6 puntos por 8 vueltas y hacer la trenza.

Montar 62 puntos y tejer a punto de resorte 1 derecho y un revés por 10 vueltas y empezar la puntada dividido de la siguiente manera 11 revés, 6 derechos, 11 revés 6 derechos, 11 revés y 6 derechos , terminamos con 11 revés y tejer la puntada tal como se muestras no olvidando hacer las trenzas por un largo de espalda 30 cm de largo y hacer sisa, rematando de cada lado 6 puntos y seguir tejiendo por 12 cm y rematar haciendo los 24 puntos centrales de musgo, y dejando de cada lado para los hombros 13 puntos y rematar.

Los delanteros se tejen en dos partes.

Delanteros: montar 36 puntos y hacer el resorte pero a principio hacer 6 puntos de musgo y continuar con al división de 10 revés y 6 derechos y terminamos con 14 revés y continuar con los puntos como se muestran no olvidando hacer las trenzas hasta tener el mismo largo que la espalda para la sisa y empezara ha hacer las disminuciones del lado del cuello disminuyendo un punto del lado del cuello después de los 6 puntos de musgo hasta tener la cantidad de 19 puntos y el mismo largo que la espalda y rematar.

Hacer el otro delantero igual, aunque los musgos irán del lado contrario y hacer ojales para los botones uno cada 10 vueltas después de 3 puntos de haber iniciado la labor, es decir que para hacer un ojal tendrás que hacer una lasada o gasa y tomar 2 puntos juntos y sigues tejiendo y el la vuelta siguiente tomas la lasada como un punto de derecho y continuas hasta llegar a la sisa y después hasta el cuello y hacer le mismo procedimiento, al terminar rematar.

Unir todas las piezas y con tus agujas circulas puedes hacerle las orillas a la sisa del chaleco o con el gancho hacerle una vuelta de cangrejo y listo.
a poner botones y pasar la plancha par que el tejido quede listo, pasando la plancha sobre el tejido de forma muy suave y no olvidar poner un paño para que no se maltrate el tejido.

Bueno eso es todo y a disfrutar, besos.

Cuadritos para Adriana Alicia





Hola amigas bueno he realizado los cuadritos de Adriana en el intercambio de "delabores"
Espero que te gusten y a todas tambien, y que pronto los recibas hasta tu casita (Argentina), reciban un beso y hasta la proxima, sigo tejiendo como nunca mucho mucho mucho y muy a gusto ;) para darles a todas sus bellos detalles.


Hasta la pronto.

viernes, 6 de abril de 2007

Revistas para compartir

Gracias Amigas.

Hola chicas y chicos, hoy quiero hacer extensiva la invitación para que visiten las revistas vrituales que han estado muy generosamente compartiendo las amigas de encuadradas Nashie, Luty y Jimena, a quienes les doy mi mas sincero agradecimiento por el esfuerzo que han estado haciendo y propongo que les podamos dar sus bonos en sus paginas como remuneración por tan generosa labor.

en los siguientes links podran visitar sus revistas.

Nashie


Jimena


Luty



Bueno ahora solo hay que visitar las revistas estan en español y la verdad es muy buen material para ser aprovechados, gracias chicas por compartirnos sus revistas, un beso y esperamos sus comentarios.

PD. no olviden donarnos sus comentarios en nuestras páginas, besos.
Hasta la próxima.

miércoles, 4 de abril de 2007

Quién se robo el bolso?


Hola amigos y amigas de todo el mundo queremos compartir nuestra indignación con las oficinas de correo de Veracruz México por hacer perdido un paquete que fue enviado pro Teresa de Veracruz México y que esta destinado a Rubí de Oaxaca México, dicho paquete que era motivo del intercambio del día del amor y la amistad, no fue entregado después de un mes de envió al reclamarse, lo devuelven con el pretexto de “que no se había pagado el total del envió” cosa de lo mas absurda, si el destinatario dice Veracruz-Oaxaca, así que sin contratiempos decide volver a reenviarlo y se paga otra vez, así que al ver que habían pasado los días y no se había recibido el paquete con su destinatario, se volvió a reclamar y a lo que devuelven el paquete días después de enviado el paquete y con la leyenda en el paquete que no habían encontrado el domicilio en Oaxaca, así que al abrir el paquete oh1 sorpresa no es la bolsa que fue elaborada con al dedicación y el empeño de parte de teresa y al contrario era otra bolsa y además tenia solo un lapicero, así que del contenido total que era una bolsa, un broche de ángel de cristal , una lapicero y un separador, solo tenia una bolsa sucia y manchada y el lapicero, ¿no es para enojarse? .

Así que al reclamar y percatarse ellos mismos que el paquete había sido violado, pues se envía el paquete original con cinta canela como sellado, se lo devuelven con diurex y otro material, lo que hace acertar que es el paquete enviado, es que trae el portalápices que ella manda.
En fin, al reclamar nadie se hace responsable, así que ante la impotencia y entre las oficinas de correo quedo el cambio del contenido del paquete, no nos dieron solución sino al contrario, dijeron “no sabemos”, que barbaridad, así que yo los invito a que nos ayuden a difundir esta pésima noticia y malos manejos por parte de las oficinas de correo y sus integrantes.

Regalo original elaborado por Tere de Veracruz








El resultado de la devolución por parte de las oficinas de correos de veracruz México.




El regalo original, nada que ver.




Amigos y amigas ayúdenos a difundir esta mala experiencia y que pueda llegar a todos los rincones, no es el producto quizás pero mas que eso es la acción, que seguridad tenemos de que nuestros destinatarios puedan recibir lo que en realidad se manda o viceversa.

Gracias por su ayuda y encontremos quien e robo la bolsa.

Mil gracias.

martes, 3 de abril de 2007

Tejedoras de libertades

El “Ges mujer” (Grupo de Estudios Sobre al Mujer Rosario Castellanos A.C.) en coordinación con su presidenta Martha Aparicio Rojas y su servidora Soledad Venegas Nava, nos enlazamos en un proyecto sensacional denominado TEJEDORAS DE LIBERTADES dirigido a mujeres de todas las edades, con el firme propósito de ayudarnos a través del conocimiento de nuestros derechos en donde aprenderemos a tejer y crear con la magia de nuestras manos y nuestros corazones una vida más sana.

Se abordaran temas sobre cuidado de nuestra salud, conoceremos como prevenir la violencia o que hacer o a donde ir en caso de ser violentadas nuestra vida o nuestra familia, permitiéndonos gozar de nuestras libertades y tener un espacio para nosotras.

Con las clases de tejido como una verdadera herramienta de relajación y concertación así como la reflexión de los temas visto nos ayudara a estar en armonía y una superación integral además de proveer un medio de autoempleo o de ahorro en el hogar.

Hacemos la invitación a todas aquellas que deseen incorporarse a este taller que se llevara a cabo todos los días sábado de 10:00 a 12:00 horas.


La dirección es 3ra calle de Gpe. Victoria número 107 en la colonia Libertad, Oaxaca teléfonos (951) 5166810.


El taller inicia el 14 de Abril del 2007.


Habrá venta de material para las que gusten adquirirlo en la clase, el costo de recuperación al taller es de 25 pesos por clase.

Las técnicas de tejido serán: Crochet, tunecino, agujas y máquina tejedora.

Para las mamas que lleven a sus hijos habrá talleres para niños y niñas en el salón anexo, así podrán tanto mamas e hijos disfrutar de sus talleres sin costo alguno para los niños y niñas.


Al final del curso se realizara una exhibición de las prendas hechas durante todo el taller y cada dos meses se hará una exhibición de prendas realizadas por técnica aprendida.

Inscripciones abiertas, cupo limitado, Inscríbete ya!.

Mas ideas maravillosas por hacer



Dale un toque unico a tu hogar






Ideas para el hogar

Una preciosa carpeta solo en crochet

Hola amig@s, he encontrado este patrón que se me hace muy padre, espero les guste y que muchas, muchas muchas lo puedan hacer, reciban un beso.