martes, 8 de diciembre de 2009

Vestido crochet Niño Dios

Tejido en crochet para niñito Dios

Usar puntuación: / 27
MaloBueno

Tags: crochet | vestidos para niño Dios

Hola amigas y amigos, les contaré que celebramos el día de la candelaria, el dia 2 de febrero, y muchos se preguntarán,¿qué es esa celebración? del día de la candelaría,

bueno un festejo o como muchos lo conocemos un bautizo del niño Jesus, donde se lleva a misa con su ropon nuevo, y se despues de la misa se brinda un festejo en su honor y se dan tamales y atole, por lo regular, y hay recuerditos por las madrinas del Niño Dios, es una fiesta para festejarlo, así que hay que prepararse para poder vestirlo muy muy lindo y poder estar listos para el día.

Este día se celebra 40 días después de la Navidad (2 de Febrero), esta fiesta marca el final del periodo Navideño, y se conmemora el día en que el Niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres, según la costumbre Judía.

En el día de la Candelaria se hace el "levantamiento del Niño Jesús", el cual consiste en llevar las imágenes y figuras del Niño Jesús a bendecir al templo, así como también levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima Navidad.

También es costumbre que ese día las personas, a las que les tocó el "Niño" o "Monito" al partir la Rosca de Reyes el 6 de Enero día de Reyes, se les obligue a invitar a sus amigos atole y tamales ese día.

En muchos lugares del mundo este día marcaba el principio del año, por lo cual en muchos pueblos los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de "Candelaria", estas velas son consideradas como buenas para apartar el mal, la enfermedad y los temblores.

Ya es una tradición en San Miguel de Allende que en este día la gente se reúna a comprar plantas o flores en el Parque Juárez, que se llena de cientos de vendedores con gran variedad de flores lo que hace que el lugar luzca colorido y hermoso.

Y para ello he puesto a su disposición, modelos para tejer y vestir a los niños Dios y llevarlos a su bendición, así que espero les guste y les iré agregando mas tips y souvenirs para entregar ese día tan especial para muchos de nosotros.

Les muestro unos modelos (amarillo matizado, azul cielo, blanco, manta, hueso y verde) que mi amiga Lucero nos ha compartido gracias Lucero.

Modelo de mi amiga Lucero, son una preciosura.

vestidito para niño dios crochet amarillo matizado

Me ha escrito Nedy, y me ha solicitado la puntada para el vestidito blanco, aquí esta Nedy, espero que todo salga super bien, gracias por tu solicitud y estaré al pendiente de tus logros, saludos.

Modelo de Gise, y hay mas modelitos, gracias Gise por tus aportaciones.

Imágen de: Linuxman

Hola que tal, perdón por no haber podido contestar, pero he andado un poco ocupada, pero mira me doy un tiempo para ayudarte.

Para el ropón del niño Dios:

IMG_0178.JPG
Materiales:

Estambre blanco en grosor mediano, 100 grs
Estambre morado listo o con brillos como tu queiras en grosor mediano, o de preferencia del mismo grueso que el vestidito, 75 grs.
Agujas del numero 3 o 2.5
2 seguros para tejidos
3 botones lilas o morados o blancos medianos
aguja estambrera
gancho del numero 2 de acero

Puntadas:
Medios Rombos, para la puntada que se usa en este modelo, solo tejemos hasta la vuelta 7 y de ahi dos vueltas de derecho por ambos lados de morado, y se vuelve a repetir la puntada.

Rombos.jpg
Simbología:
O = lasada (se levanta con la aguja le habrá pero no se teje, hasta la siguiente vuelta de regreso en revés)

Triángulo vacio: se tejen 3 puntos juntos (queda de tres puntos uno solo)

Triángulos rellenos (ambos triángulos):equivale a tejer 2 puntos juntos (se toman los dos puntos y se tejen como si fuera uno solo)


Nota; el vestido es blanco y cada cambio de puntada son dos vueltas de morado, y la capa era toda en morado.


Ropon:

Montar desde el cuello 70 puntos y tejer en blanco por 6 vueltas de musgo (todas las vuelts son de derecho), y al termino de las 6 vueltas hacer 5 puntos de musgo de cada lado para lso botones hasta terminar el ropon, y en los que queden en esea vuelta se hace un aumento cada 2 derechos por una vuelta y tejemos a punto de resorte 1 derecho y un reves por 16 vueltas y volver a hacer 6 vueltas de musgo, y por una segunda vez 1 aumento cada 3 puntos por una sola vuelta y terminar, para hacer la siguiente división de puntos, deberas de tener 140 puntos aproximadamente y haremos la siguiente divición.

tejeras 25 derechos y los siguientes 20 puntos y sin tejer pasarlos a un seguro para tejido, y seguir tejindo ahora otros 50 derechos y los siguientes 20 puntos psarlo sin tejer en un seguro para tejidos y seguir con los ultimos 25 puntos de derecho, ahora veras que se han sacado por separado las mangas y quedas con la pura batita, y regresas teniendo en dercho haciendo un aumento cada 3 puntos, es decir 3 derechos y un aumento, por una vuelta tejiendo siempre los 5 puntos de cada lado para los botones, como dijimos al principio, y seguimos ahora con la puntada que esta arriba y tejemos recto por un largo que tu gustes, quiaz tenga que cubrir los pies del nilo Dios, y cuando esto suceda, hacer 6 vueltas mas de musgo y rematar todos los puntos y listo.

Ahora con las mangas: poner los puntos del seguro en las agujas unir el estambre y seguir con la puntada por el largo de los brazos del niño Dios, terminando con 6 vueltas de musgo y rematar, lo mismo con la otra manga.

Unir con la aguja estambrera las mangas y listo a pegar botonitos en la parte de atras.


Capa:
Montar 80 puntos en color morado, y hacer 6 vueltas de musgo y al terminar hacer un aumento cada 3 puntos por una sola vuelta, tejiendo los 5 puntos de musgo de cada lado, y empezar con la puntada por un largo mayor al del ropon, terminamos con 6 vueltas de musgo y terminamos.

le colocas un pasa liston al cuello para usarlo como jareta y amarrar en el cuello la capa.

bueno ahora te toca hacerlo, y tu veras si quieres comprarle los accesorios o hacerlos, yo lo que hago es hacerles un fondo y la faldita del fondo con mucho plizado para que se pongo bombocha la faldita y luzca el tejido.

Espero me entiendan las explicaciones y me puedas mandar las fotos de sus obras maestras

Atentamente Sol.
http://solteje.studiomantis.com
http://solteje.blogspot.com

un saludo y estaremos al pendiente, su amiga sol.