domingo, 6 de junio de 2010

Caballitos de mar



Aquí vamos a la entrevista Sayu, la abuelita y yo.

Hola amigas y amigos, les comparto un trabajo sobre los caballitos de mar, que Sayuli a expuesto como tema del mes en su Kinder alecrim en Oaxaca México, y bien interesante por que el Biólogo Marino Jorge Douglas presidente de la organización Barro Jaguar, nos apoyo para este trabajo, espero les guste y puedan comentar, ademas les muestro los caballitos de mar que hemos tejido para sus compañeros en dicha exposición, el patrón es muy simple de tejer y de verdad muy divertido de hacerlos, saludos y espero sus comentarios.

Caballitos de mar from Antonio Miguel on Vimeo.

Agradecimientos a:
Biol. Mar. Jorge Douglas Brandon Pliego
Presidente de Barro Jaguar: Fotografia y Conservación A.C. Ave. Juarez # 501, Col. Centro Oaxaca México. Por su apoyo para la entrevista.
Imágenes y vídeo de fondo: http://www.oceanfootage.com/
Música de fondo: Umi no mieru machi by Hayao Miyazaki
Fotografía y Vídeo de: Antonio Miguel R.J (Studio Mantis)
Guión: La tía Soledad Venegas Nava. (Studio Mantis)
Producción: Studio Mantis
Estrella entrevistadora: Sayuli Ameié Ramírez Jiménez estudiante del 3er grado de Preescolar Alecrim de la ciudad de Oaxaca México Mayo del 2010.
Vestuario, Peinado y maquillaje: Abuelita de sayuli.
Investigación propuesta por: La chata (maestra)

Fotos de Jorge Douglas, verdaderas obras de arte.


Foto tomada del blog de B.M. Jorge Douglas.

La foto del recuerdo en la galería
Los caballitos de mar tejidos.



Patrón:
Montar con agujas 6 puntos y tejer en punto yersey (1 vuelta de derecho y una vuelta de revés) por 20 vueltas, posterior a ellos hacer un aumento de cada lado de la labor por 10 veces cada dos vueltas y tejer dos vueltas de derecho cada 6 vueltas para formar los aros del caballito de mar, al terminar los 10 aumentos empezar a disminuir un punto de cada lado por 8 veces y quedará de la misma manera de forma inversa, y después tejer 4 vueltas sin aumentar y sin disminuir, y posteriormente, hacer una vuelta de aumentos, cada derecho quedando 15 puntos y tejer 8 vueltas de yersey, y hacer una vuelta de disminuciones, tomando dos puntos juntos en toda la vuelta y deberán de quedar 6 puntos, y tejer 4 vueltas mas y rematar, dejar la hebra larga y unir a todo lo largo, y mientras unes, ir rellenando con relleno para muñecos, al terminar de unir enrollar la colita y fijarla, con el hilo sobrante o con una gotita de pegamento, para finalizar le colocamos sus ojitos y hacemos una aletita para su espaldita, las hembras la llevan en la cola y los machos en la espaldita.
Saludos.