miércoles, 30 de junio de 2010

Gorras para chicas muy modernas




Love Washcloth Pattern

Love Washcloth Pattern

http://aknittingmountain.blogspot.com/2009/04/love-washcloth-pattern.html


Este es el segundo en mi "Paz, Amor y Felicidad" serie paño que tejer para mi madre.



Agujas: Tamaño 4
Hilado: Algodón Creme Sugar'n - Rojo Brillante
Terminado Tamaño Aprox. 5 "x 5" (28stitches x 53 filas)
Patrón: Use la tabla de abajo y las siguientes instrucciones.
* Tejo muy firmemente para ajustar el tamaño de las agujas para obtener calibre adecuado *
Impar filas = lado derecho (todos los de punto)
Aun lado de filas = mal
Tejer todos los puntos excepto en el lado equivocado purls.


Línea 1-3 de punto en todos los puntos de sutura.
De punto en todas las filas impares (lado derecho)
R4: K14, P1, K14
R6: K13, P3, K13
R8: K12, P5, K12
R10: K11, P7, K11
R12: K10, P9, K10
R14: K9, P11, K9
R16: K8, P6, K1, P6, K8
R18: K7, P6, K3, P6, K7
R20: K6, P6, K5, P6, K6
R22: K5, P6, K7, P6, K5
R24: K4, P6, K9, P6, K4
R26: K3, P6, K11, P6, K3
R28: K3, P5, K13, P5, K3
R30 y 32: K3, P4, K15, P4, K3
R34: K3, P4, K7, P1, K7, P4, K3
R36: K3, P4, K6, P3, K6, P4, K3
R38: K3, P5, K4, P5, K4, P5, K3
R40: K3, P6, K2, P7, K2, P6, K3
R42: K3, P11, K1, P11, K3
R44: K4, P9, K3, P9, K4
R46: K5, P7, K5, P7, K5
R48: K6, P5, K7, P5, K6
R49-53: terminar

lunes, 21 de junio de 2010

Simple Knit Amigurumi





pattern © 2009 by Jennifer L. Jones
Quería crear una muy simple patrón de amigurumi de punto, pero no se sentía con ganas de quejarse con las agujas de doble punta. Así que decidí jugar con el concepto de crear algo a partir de un rectángulo normal sin formación, al igual que el patrón de vacaciones Heartstring. Todos la formación se crea con la costura.

El patrón es básico, que podría convertirse en un gato, o un oso, o incluso un monstruo, en función de la cantidad que la forma de las orejas y qué tipo de cara que puso en él.

Esto sería un gran punto de principiante patrón - pero te advertimos, la costura es bastante molesto, no es probablemente el mejor novato de costura patrón.



Hilado: peso estambre

número de la aguja: EE.UU. 6 / 4 mm


Notas

Este patrón puede ser adaptado a un hilo de diferente peso, el tamaño de la aguja debe ser de un tamaño o dos más pequeños que los típicos de los hilos para que el tejido está firmemente unida.


Patrón

Lanzado con 40 puntos de sutura.

Tejer en jersey (punto 1 fila, 1 revés consecutivo, la repetición) por 40 filas.

Gire el revés y el trabajo un 3-obligar a la aguja-off, o bien, usted podría hacer un enlace regular-off y cosa que el extremo cerrado.

Cosa el borde largo, dejando el borde corto fondo abierto.


coser diagramEars

Con la pieza resultó lado derecho, marcar los puntos de partida para las orejas en el borde corto superior, alrededor de un cuarto a un tercio de la distancia desde las esquinas (dependiendo del tamaño que desea de las orejas a ser). Cosa una puntada corrida en diagonal desde el borde superior hasta el borde lateral. Tirar del hilo para recoger la esquina, ajustándolo a la tensión deseada, y amarra firmemente. Repita para el otro oído.

Si desea utilizar la seguridad de los ojos, coloque los que ahora - ¡NO ojos de seguridad usan para los juguetes destinados a niños pequeños o bebés, que pueden retirarse de tejer con demasiada facilidad. Si lo prefiere, puede bordar o pegamento en la cara después de relleno (de nuevo, no trate de pegamento en los detalles a los juguetes destinados a niños pequeños o bebés).

Cosas, dejando espacio vacío en las esquinas inferiores de los pies. Cosa borde inferior cerrada.


Pies

Marque los puntos inicial y final en los bordes largos de aproximadamente una pulgada desde cada esquina inferior. Coser una puntada que sale desde el punto de partida para el centro del lado corto de fondo, a continuación, hasta el punto final en el borde largo opuesto. Tirar del hilo para recoger las esquinas y atar firmemente. Doble los pies hasta la frente, y tachuela al cuerpo en el punto central entre los pies (el centro de la parte inferior con el borde corto).



Ahora termina la cara, y disfrutar de su criatura!

domingo, 6 de junio de 2010

Caballitos de mar



Aquí vamos a la entrevista Sayu, la abuelita y yo.

Hola amigas y amigos, les comparto un trabajo sobre los caballitos de mar, que Sayuli a expuesto como tema del mes en su Kinder alecrim en Oaxaca México, y bien interesante por que el Biólogo Marino Jorge Douglas presidente de la organización Barro Jaguar, nos apoyo para este trabajo, espero les guste y puedan comentar, ademas les muestro los caballitos de mar que hemos tejido para sus compañeros en dicha exposición, el patrón es muy simple de tejer y de verdad muy divertido de hacerlos, saludos y espero sus comentarios.

Caballitos de mar from Antonio Miguel on Vimeo.

Agradecimientos a:
Biol. Mar. Jorge Douglas Brandon Pliego
Presidente de Barro Jaguar: Fotografia y Conservación A.C. Ave. Juarez # 501, Col. Centro Oaxaca México. Por su apoyo para la entrevista.
Imágenes y vídeo de fondo: http://www.oceanfootage.com/
Música de fondo: Umi no mieru machi by Hayao Miyazaki
Fotografía y Vídeo de: Antonio Miguel R.J (Studio Mantis)
Guión: La tía Soledad Venegas Nava. (Studio Mantis)
Producción: Studio Mantis
Estrella entrevistadora: Sayuli Ameié Ramírez Jiménez estudiante del 3er grado de Preescolar Alecrim de la ciudad de Oaxaca México Mayo del 2010.
Vestuario, Peinado y maquillaje: Abuelita de sayuli.
Investigación propuesta por: La chata (maestra)

Fotos de Jorge Douglas, verdaderas obras de arte.


Foto tomada del blog de B.M. Jorge Douglas.

La foto del recuerdo en la galería
Los caballitos de mar tejidos.



Patrón:
Montar con agujas 6 puntos y tejer en punto yersey (1 vuelta de derecho y una vuelta de revés) por 20 vueltas, posterior a ellos hacer un aumento de cada lado de la labor por 10 veces cada dos vueltas y tejer dos vueltas de derecho cada 6 vueltas para formar los aros del caballito de mar, al terminar los 10 aumentos empezar a disminuir un punto de cada lado por 8 veces y quedará de la misma manera de forma inversa, y después tejer 4 vueltas sin aumentar y sin disminuir, y posteriormente, hacer una vuelta de aumentos, cada derecho quedando 15 puntos y tejer 8 vueltas de yersey, y hacer una vuelta de disminuciones, tomando dos puntos juntos en toda la vuelta y deberán de quedar 6 puntos, y tejer 4 vueltas mas y rematar, dejar la hebra larga y unir a todo lo largo, y mientras unes, ir rellenando con relleno para muñecos, al terminar de unir enrollar la colita y fijarla, con el hilo sobrante o con una gotita de pegamento, para finalizar le colocamos sus ojitos y hacemos una aletita para su espaldita, las hembras la llevan en la cola y los machos en la espaldita.
Saludos.

viernes, 4 de junio de 2010

Tejiendo Flores en Crochet

Hola amigas y amigos, este es un vídeo que muestra la realización de las flores para el patron que muestro a continuación, a petición de Evelin, así que animo y a tejer, espero sea claro y me entiendan en este vídeo. Saludos. si no ves el vídeo dale clic aquí.

Tejiendo flores Crochet from dadelos on Vimeo.

Elaboración de flores en crochet, para tejer multiples ideas.

Por Soledad Venegas Nava, de http://solteje.blogspot.com

Oaxaca México 2010



Tejiendo flores Crochet from dadelos on Vimeo.