Vestidos niño Dios


Ha pasado la fiesta de la virgen de la candelaría y con ella la bendición de los niños Dios, y eso no ha movido las manos para tejer a mas de una o uno los vestidos, ropones y mas ajuar para llevar a misa a nuestro hijo o ahijado niño Dios, y bien eso es lo que he hecho par varios años, la verdad siempre los tejo con gusto, aun que a decir verdad este año me dio un poco de mas flojera, quizás por que tejí en diciembre mucho que me canse, y llego enero y la verdad andaba sin ganas, jejeje, pero al fin me decidí en hacerlo pues ya faltaban dias para la celebración en el templo de Santo Domingo Oaxaca, y bien este fue el resultado del 2011, espero les guste fue un roponcito en amarillo con blanco, para mi ahijado, en la foto de arriba Lucero la dueña y comadre mía.
En el fondo un azul de una tía política y le hice su vestido en azul cielo, el blanco ese fue megalito de mi suegra, igual esta lindo.
En fin aquí les iré colocando el como lo hice para que se den ideas y hagan el suyo o repliquen este patrón, un gusto de saludarles y estamos en contacto, hasta la próxima.



Bien aquí les muestro los niños Dios que he vestido, espero les guste, y les explico como lo hice:

Materiales: estambre medio en color azul, amarillo y blanco
Agujas del No 3.
Aguja estambrera.
Botones
2 mts de listón de medio cm en color blanco, amarillo
1 mt organza de medio cm color amarilla

Puntada musgo: todas las vueltas de derecho.

Puntada de pasa listón:
1vta: 1 derecho, lasada (gasa,basta), dos puntos juntos, 1 derecho repetir toda la vuelta.
2vta: revés todas las lasadas se tejen de revés.
repetir estas dos vueltas.

Vestido amarillo:

Se empieza por la falda:
Montar 60 puntos en blanco y tejer 2vueltas de musgo (puras vueltas de derecho), unir hilo amarillo y empezar la puntada por 4 vueltas y y cambiamos de color por 2 vueltas de igual manera. es decir 2 de blanco y 4 de amarillo.
Tejeremos así por un largo de 70 cm, y terminamos con 2 vueltas de musgo en blanco y rematamos.
La labor se queda pendiente para cuando terminemos la batita se una la falda.

Batita o canesú:

continuará....




Vestido Azul


Comentarios

  1. Hola Solecito

    Muy lindos todos esos vestidos para el niño Dios.

    Vine a conocer tu blog y lo encontré muy interesante, por lo que ya me hice tu seguidora y espero seamos buenas amigas.

    Además te cuento que yo soy del DF pero actualmente estoy viviendo en Puerto Escondido.

    Feliz dia

    ResponderBorrar
  2. hola Solecito te comento que yo trabajo haciendo ropones para el niñito dios y me parece muy lindos los modelos que subiste en tu blog ya que son hechos con amor te felicito´.soy de d,f espero que tengamos una buena amistad

    Feliz tarde

    ResponderBorrar
  3. Buenos días, como es la puntada del vestido azul?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares