martes, 15 de febrero de 2011

Vestidos niño Dios


Ha pasado la fiesta de la virgen de la candelaría y con ella la bendición de los niños Dios, y eso no ha movido las manos para tejer a mas de una o uno los vestidos, ropones y mas ajuar para llevar a misa a nuestro hijo o ahijado niño Dios, y bien eso es lo que he hecho par varios años, la verdad siempre los tejo con gusto, aun que a decir verdad este año me dio un poco de mas flojera, quizás por que tejí en diciembre mucho que me canse, y llego enero y la verdad andaba sin ganas, jejeje, pero al fin me decidí en hacerlo pues ya faltaban dias para la celebración en el templo de Santo Domingo Oaxaca, y bien este fue el resultado del 2011, espero les guste fue un roponcito en amarillo con blanco, para mi ahijado, en la foto de arriba Lucero la dueña y comadre mía.
En el fondo un azul de una tía política y le hice su vestido en azul cielo, el blanco ese fue megalito de mi suegra, igual esta lindo.
En fin aquí les iré colocando el como lo hice para que se den ideas y hagan el suyo o repliquen este patrón, un gusto de saludarles y estamos en contacto, hasta la próxima.



Bien aquí les muestro los niños Dios que he vestido, espero les guste, y les explico como lo hice:

Materiales: estambre medio en color azul, amarillo y blanco
Agujas del No 3.
Aguja estambrera.
Botones
2 mts de listón de medio cm en color blanco, amarillo
1 mt organza de medio cm color amarilla

Puntada musgo: todas las vueltas de derecho.

Puntada de pasa listón:
1vta: 1 derecho, lasada (gasa,basta), dos puntos juntos, 1 derecho repetir toda la vuelta.
2vta: revés todas las lasadas se tejen de revés.
repetir estas dos vueltas.

Vestido amarillo:

Se empieza por la falda:
Montar 60 puntos en blanco y tejer 2vueltas de musgo (puras vueltas de derecho), unir hilo amarillo y empezar la puntada por 4 vueltas y y cambiamos de color por 2 vueltas de igual manera. es decir 2 de blanco y 4 de amarillo.
Tejeremos así por un largo de 70 cm, y terminamos con 2 vueltas de musgo en blanco y rematamos.
La labor se queda pendiente para cuando terminemos la batita se una la falda.

Batita o canesú:

continuará....




Vestido Azul