Pedro el conejo travieso, para todos.

Que tal amigas he tejido a este conejito inspirada en el CUENTO DE PEDRO EL CONEJO TRAVIESO - POTTER, BEATRIX, la verdad es un cuento maravilloso que nos motiva a estar muy al tanto de nuestros actos y sus consecuencias, les invito a que lo compartan con sus hijos es maravilloso, y bueno muy contenta de tejerlo y el resultado me ha encantado, ¿qué les parece?, de seguro cuando lo lean, seguro querran tambien un conejo, hasta la próxima..
Conoce quien era Beatrix Potter: Aquí





Comentarios

  1. tienes los patrones o algun paso a paso? te quedo hermoso!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Esperanza, sabes en realidad tendría los pasos, a ver si me entiendes :)

    Estambre medio 100 grs. color beige
    50 grs de color azul para la chaqueta
    4 botones tamaño mediano para pegar piernas y brazos.
    Relleno
    cascabeles para colocarlos dentro de la pancita y suenen
    Aguja estambrera para unir las piezas.
    Agujas del num 4

    Cuerpo:
    Monte 56 puntos y tejí, 60 vueltas de derecho y revés, y en la sig. vuelta tejí disminuyendo puntos de la sig. manera dos derechos y 2puntos juntos, hasta terminar, regrese en revés y listo unir los extremos de manera que quede un tubo, después recogí con la aguja estambrera todos los puntos de un extremo e hice tipo jareta y jale el estambre de tal manera que cerre un lado.
    Después rellene ese tejido con relleno y los cascabeles de tan manera que quedara suave y justo formando el cuerpo del conejo casi como un huevo y cerre el otro extremo para que no se le saliera el relleno y escondi estambres sobrantes.

    Cabeza: Monte 45 puntos y tejí recto por 15 vueltas, después disminuí cada 3 puntos dos puntos juntos por tres vueltas solo del lado del frente, oa del lado donde disminuí, las de atras o de regreso normal sin disminución. seguir tejiendo otras 4 vueltas y listo pasamos todos los puntos en una aguja estambrera y los cerramos, rellene y cerre el otro extremo dejando todos cerrado, te quedara como una pelotita media picuda. el piquito es para la nariz.

    Brazos (2): Montar 20 puntos y tejer 20 vueltas unir todos los puntos y rellenar y cerrar ambos extremos y listo.
    Piernas: montar 21 puntos y tejer 20 vueltas y cambiar de color negro y hacer los zapatos, igual que tener zapatitos de bebe, solo que se divide en tres (7-7-7) y los centrales se tejen por 15 vueltas y después tomas 7 juntos de cada extremos y tejes 7 vueltas y se hace la suela, de los 7 centrales ir dismuniyendo en cada vuelta 3pj de cada lado de los 6 hasta terminar con todos los puntos debiendo quedar al final solo 7 puntos y pasar todos los puntos con la aguja y listo cerrar, se rellena se cierra y listo

    Orejas: Monte 13 puntos y teji 20 vueltas de musgo y empece a disminuir de cada extremo 2puntos hasta que me quedaron uno y isto escondi estambre sobrante y hacer la otra oreja.

    Unir la cabeza al cuerpo, poner ojos y nariz, pegara orejas, u unir brazos y piernas cada uno con un botón.

    Poner colita con un pompon de estambre.

    Chaleco:

    Monte 60 puntos y teji 20 vueltas dividi en 15-30-15 donde cada 15 sera un delantero y los 30 la espalda
    tejiendo esos 15 puntos haciendo una disminucion del lado del cuello por 8 veces y se remata.
    hacer lo mismo con los otros 15 disminuyendo del lado del cuello un punto por 8 veces y listo se remata, y por ultimo tejemos los 30 puntos por 16 vueltas y rematamos, debe quedar ala misma altura que los delanteros.
    Listo colocar botones del chaleco y a disfrutar.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares