miércoles, 22 de agosto de 2012

Tejer una opción cuando te has jubilado


10 consejos para disfrutar del tiempo libre durante la jubilación.

Decálogo que te ayudará a organizar todo el tiempo libre del que dispondrás una vez que llegue el momento de jubilarte.
1. La jubilación no puede ser un fin de semana eterno. Hay que llenarla de actividades.

2. Una vida ociosa oxida el cuerpo y la mente y no hacer nada puede ser el más duro de los trabajos.

3. El hombre necesita llenar las horas vacías. Solo teniendo mucho que hacer se disfruta del ocio.

4. Una vez jubilado, tendrás casi un centenar de horas libres a la semana para destinarlas a lo que más te guste.

5. El tiempo será tu posesión más valiosa. Planifica bien a qué y a quien dedicarlo.

6. Mantenerse activo, llenar el tiempo, te hará sentirte bien contigo mismo y con los demás.

7. La jubilación es el momento de intentar cosas nuevas.

8. Una sola actividad no puede satisfacer todas tus necesidades. Combina equilibradamente las físicas con las mentales y las espirituales. el tejido es una de las actividades preferidas por muchas razones, ahora te da la oportunidad de crear redes de amistades y poder compartir tu tiempo y habilidades.

9. Los planes de ocio de la jubilación deberían probarse antes de retirarse del mercado laboral, para saber si se disfruta de ellos o es necesario sustituirlos por otros.

10. Las actividades de ocio pueden contribuir al bienestar de otras personas además compartir las historias de vida y enseñanza a las y los mas jóvenes aparte de de beneficiarnos a nosotros mismos. Pues al tejer damos mucho de nuestro querer y compartimos nuestra pasión pro el tejido.

Es Fantástica la manera en como la vida se entreteje, pues finalmente tu tiempo y mi tiempo se fusionan y en ello nos compartimos los saberes y los quereres, gracias amigas por hacer que este maravilloso arte no se pierda y digo con la tecnología ahora somos redes mundiales de amigas tejedoras, ¿no lo creen así?.


Un gran abrazo tejedoras y tejedores del mundo.

martes, 14 de agosto de 2012

A descansar placenteramente, disfruta tu sueño entre hilos y puntadas.



¿Cuál es la importancia de dormir bien?
       
En India se dice que el sueño cura a todos los seres vivos y no resulta sorprendente que en la mayoría de las culturas se relacione un buen sueño tanto con la salud como con la longevidad. Dormir es el bálsamo para combatir la fatiga física y mental.

Dormir poco o en periodos eleva los niveles de estrés y es un factor de riesgo en las actividades de la vida diaria. ¿Cuánto dormiste anoche?
Un buen descanso nocturno se traduce en una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Además, dormir bien te ayuda a vivir más y mejor. Según los investigadores, dormimos alrededor de un tercio de nuestra vida; sin embargo, no le damos la debida importancia al descanso nocturno.

The Fit Club te comparte estos consejos para que disfrutes de un merecido descanso y te levantes lleno de energía. ¡Dulces sueños!

• Evita consumir licor, refrescos, café, tés y cigarros antes de dormir.
• Termina de cenar por lo menos 2 ó 3 horas antes de ir a dormir.
• La habitación debe ser fresca, ordenada, silenciosa y cómoda.
• El estado del colchón influye en el sueño.
• Evita tener en la habitación aparatos eléctricos o elementos de trabajo que puedan distraerte.
• Relájate desde temprano para que a la hora de ir a soñar no tengas preocupaciones en tu mente.
• Realiza ejercicio diariamente.
• Fija una hora para ir a la cama y para levantarte, incluso fines de semana.Al seguir estas pequeñas recomendaciones, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

lunes, 13 de agosto de 2012

Bolsa para el diario, tu eliges el color.



A ver, ¿por qué a un hombre le cabe todo en una cartera y una mujer no puede salir sin su bolso? O dicho de otro modo, ¿por qué un hombre se vale llevando encima, tarjeta de crédito, móvil y tabaco, si es que fuma? Aparte de eso, ¿qué es imprescindible para una mujer? ¡Fácil! Como poco, la mujer lleva pañuelos. Es decir, ya es más precavida que el hombre. ¿Qué más? Pues pensemos y así, analizamos cómo diferenciar a las mujeres por el contenido de sus bolsos. 

Casi la mayoria lleva un espejito, que no siempre hay a mano un retrovisor, el labial, el corta uñas, la lima, el cepillo, las toallas húmedas, el pegamento para la media o el tacón o las uñas, el esmalte, los tubos, la agenda, el celular, el monedero, los dulces o chicles, el libro, los cables para el celular, el lápiz delineador de ojos, la bolsa extra, las gafas y etcetera y etcetera, quizas por eso usamos bolsos de todos tamaños y tipos y si son expandibles mejor y sobre todo glamusoros y resistentes, ¿no creen?.
En fin la idea es tener todo a la mano cuando lo necesitemos.
Así que aquí una idea fantástica para lograrlo. 
Eso si, si ves a una mujer sin bolso, ¡asústate! Lleva encima todas las armas que necesita y va por el mundo pisando con una seguridad que aplasta. ¡Te desafía a merecerla!

Y tú, ¿qué llevas en el bolso?