martes, 17 de septiembre de 2013

A dormir con comodidad

El buen dormir, un hábito que hay que procurar

 

Es una actividad que realizamos de manera automática en nuestra vida, es indispensable para nuestro bienestar y salud.  Durante nuestra vida, pasamos aproximadamente un tercio de la misma, dormidos y si dormimos bien, estaremos en  un buen estado de ánimo, con mucha energía, además que nos ayuda a vivir más y mejor.


Debería de ser tan sencillo, asi como acostarnos, cerrar los ojos y dormir para al dia siguiente levantarnos descansados y de muy buen humor.
Y para ello aqui unas ideas para descansar muy bien con toques de mamá.




Si nos hacemos el propósito de tener  buenos hábitos de sueño y de dormir por lo menos 4 o 5 ciclos  de sueño seguidos durante la noche y a oscuras,  nos dan beneficios muy grandes entre los que tenemos:   
  • Fortalece las defensas, hace que nuestro sistema inmune se restablezca y nos curemos más rápidos si estamos enfermos.
  •  Las articulaciones descansan pues soportan menos peso y los músculos se relajan lo que hace que se regeneren.
  • El sistema circulatorio se beneficia durante el sueño, pues al descender la presión arterial, el corazón necesita realizar menos esfuerzo.
  • La piel se regenera con las hormonas liberadas durante el sueño
  • Al dormir a oscuras produce que liberemos la hormona melatonina, la cual se encuentra implicada en múltiples funciones en nuestro cuerpo. Posee una acción inmuno-estimulante y una potente capacidad antioxidante. La producción de esta hormona se inhibe con la luz del día y su mayor producción se da a la mitad del ciclo nocturno.
  • Durante la fase 3 y 4 del sueño, el organismo segrega la hormona del crecimiento, lo que ayuda a los niños y adolescentes a dormir, por eso duermen mucho.
  • Esta hormona es indispensable cuando ya completamos nuestro crecimiento, pues tiene la capacidad de acelerar nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar grasa, si a bajar de peso, y además ayuda a prevenir el envejecimiento.