Sueter talla 34-36 para este Invierno :)

Imagen 009

Diseño de: Soledad Venegas Nava nov 2006.

Un regalo para el ser que amamos tu esposo, tu hermano, tu novio, tu papá o tu abue, a quien tu quieras con solo estambre y agujas podrás hacer esta maravilla :)

Materiales:
  • 600 gramos de estambre grueso de la marca (Express del gato, SuperKuku.
  • Agujas del número 4 o 5
  • Agujas circulares del número 3 o 3.5
  • Aguja estambrera
  • Tijeras
Puntadas:
  • Resorte: 1 derecho y 1 revés
  • Puntada: Jersey una vuelta de derecho y una vuelta de revés.
Procedimiento:

Espalda: Montar con las agujas 86 puntos y tejer a punto de resorte( 1 derecho y un revés) pro 12 vueltas, cambia a la puntada de jersey ( una vuelta de derecho, y la siguiente vuelta de revés) hasta tener un largo de 65 cm, y empezar a rematar de la siguiente manera rematar 10 puntos de cada lado por dos veces y una última vez de 7 puntos de cada lado, siempre se rematarán al comenzar la vuelta, una vez que terminemos nos quedaran al final 32 puntos que los dejaremos en espera en un seguro o sujeta puntos hasta que terminemos el delantero, bueno te preguntaras por que rematamos de 10 en 10, lo que pasa es que con esto el hombro queda en caída y no queda como si cargáramos el gancho de la ropa encima, jeje buen truco.

Delantero: Hacer lo mismo que la espalda, solo que aquí tejeremos hasta que tengamos un alto de 50 cm. y haremos la siguiente labor para poder hacer el cuello redondo, ojo aquí: para el cuello será necesario que tejamos la cantidad de 37 puntos y poner en un seguro la cantidad de 12 puntos centrales dejando de trabajar con el resto de los puntos y solo tejeremos con la parte de los puntos que están en nuestra aguja, es decir los 37 puntos y del lado del cuello iremos disminuyendo un punto cada vuelta siempre del lado derecho y... ojo aquí, antes de 3 puntos del final del tejido, para que al momento de levantar los puntos con las agujas circulares nos de el suficiente espacio para poder levantaras los puntos y no nos enredemos, bien iras quitando o disminuyendo un punto cada 2 vueltas 10 veces hasta que queden los 27 puntos que deben quedar para el hombro,y seguir tejiendo hasta que llegue a la misma altura que la espalda y rematar de la misma manera.
Una vez terminada una parte unimos el estambre y seguimos tejiendo el siguiente lado haciendo el mismo procedimiento hasta que tengamos ya los dos lados iguales, una vez terminado rematamos y los puntos centrales se seguirán quedando en espera hasta que terminemos las mangas.

Mangas: montar 42 puntos y tejer 12 vueltas de resorte 1-1 ( un derecho y un revés)al terminar tejemos a punto de jersey por un total de 15 vueltas y empezaremos hacer los aumentos para darle el ancho a las mangas, bien haremos un aumento de cada lado cada 6 vueltas hasta tener un largo de aproximadamente 50 cm., dependerá que tan largos tengan los brazos, bueno los aumentos se hacen de igual manera después de los primeros 3 puntos y antes de los últimos 3 puntos, al terminar se rematan todos los puntos y hacer la otra manga por igual.

Uniendo piezas: con la aguja estambrera empezar a unir todas las piezas mangas, costados, hombros y finalmente pegar las mangas al cuerpo de l labor.

Cuello: con las agujas circulares levantar los puntos la rededor del cuello, levantando cada hebra como punto y los puntos que quedaron suspendidos es tiempo de sacarlos de los seguros o sujeta puntos y empezar a tejer a punto de resorte por un largo de 10 vueltas y rematar, ojo aquí, deberán tener la misma cantidad de puntos tanto de un lado del cuello como del otro para que quede simétrico el cuello.

Bien espero que no tengas problemas es un suéter de lo mas sencillo por su puntada pero la verdad aquí cuentan los detalles y los remates, eso se parecía mucho, te deseo suerte y te llevaras un promedio de 10 días para terminarlo si eres una tejedora intermedia o mas si eres aprendiz.

Comentarios

  1. Anónimo10:04 p.m.

    Que padre, la verdad me sera de mucha utilidad tu blog, felicidades, espero ver todas tus creaciones por aqui.
    Saluditos
    olvide mi pass :( jeje
    Michi =o)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:53 a.m.

    de verdad que es fácil, pero, hay un pequeño error, al rematar los puntos para dar forma a los hombros, dices que quedan 332 pts, y esto traerá de cabeza a las aprendizes, quedan 32 pts... te felicito por tus creaciones y me dás ánimos para hacer mi blog.gracias,ojalá todas explicaran como tú..muy fácil.

    ResponderBorrar
  3. Hola! me encanto tu idea y me gustaría hacerla pero no entiendo mucho, se tejer pero solo lo básico. ¿podrías ayudarme a hacerlo y que quede super bien? Me llamo Nadia, de verdad me ayudarías mucho, quiero regarlarselo a mi novio de Navidad y quisiera empezarlo lo antes posible. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola Nadia, gracias por tu visita, y te comento que con gusto te puedo orientar para que hagas tu sueter, solo me tendras que ir diciendo que talla es tu novio y así poder dar las indicaciones correctas, saludos!.

    ResponderBorrar
  5. hola quiero saber si se puede hacer en aguja circular todo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares