Zapatitos tejidos para principiantes

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnYJV3w37ZI0FtdcWqiY0sfmu5cBF6sXge-ooJoqnDT4etbPZKf-z87wLVgaZqHbUWfb3nZJK04FkU-9-rYuLsT52_OqCGkZQymCdFsckDxDgKSDMB1PSZaDZcdUxqynqWl_bNQQ/s320/DSCF1303.JPG

Zapatitos o escarpines tejidos a dos agujas

Como tejer unos zapatitos para bebé a dos agujas.

Para tejer estos pequeños zapatitos utilizaré puntadas sencillas para las principiantes en la labor, estos zapatitos se usan preferentemente en los primeros meses del bebé ya que los piesitos son pequeños y no pueden usar zapatos o resultan muchas veces molestos.

Para comenzar montamos 37 puntos.



Después comenzamos a tejer

1ª vta.: Todo derecho.

2ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 17 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 17 derechos, aumentar un punto, un redecho.

3ª vta.: todo derecho

4ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 18 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 18 derechos, aumentar un punto, un derecho.

5ª vta.: todo derecho

6ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 19 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 19 derechos, aumentar un punto, un derecho.

7ª vta.: todo derecho

8ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 20 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 20 derechos, aumentar un punto, un derecho.

9ª vta.: todo derecho

10 vta.: Un derecho, aumentar un punto, 21 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 21 derechos, aumentar un punto, un derecho.

11ª vta.: todo derecho

12ª vta.: Un derecho, aumentar un punto, 22 derechos, aumentar un punto, un derecho, aumentar un punto, 22 derechos, aumentar un punto, un derecho.

13ª vta.: todo derecho

Así terminaremos la base del zapatito.

Al estar aumentando en el centro y orillas, quedará de la siguiente manera:



Los aumentos harán que al cerrar la base del zapatito, esta tome forma ovalada con facilidad.



Siguiente a estas vueltas tejeremos 1.5 cm. en jersey derecho.




Al terminar de tejer esta parte, tomaremos unas agujas separadoras y pondremos la labor de la siguiente forma: 21 puntos en una aguja auxiliar y los 20 puntos del final en otra aguja auxiliar, entonces trabajaremos con los 12 puntos centrales de la labor.


1ª vta.: Todo derecho

2ª vta: todo revés

3ª vta.: tomamos un punto de la aguja auxiliar y lo tejemos junto con el primer punto de los 12 que estamos trabajando, tejemos 11 puntos y al final pasamos uno sin tejer y tomamos un punto de la otra aguja auxiliar para tejerlo junto con el que habíamos pasado.

4ª vta.: todo revés

Repetimos las vueltas 3ª y 4ª 8 veces.

Esto le dará forma a la punta del zapatito como se muestra a continuación:


para hacer el empeine se toman puntos centrales, creo que en esta ocasion puse 11, luego se teje mientras los demas estan en espera, pero, al fin de los puntos, se toman dos juntos, uno de los centrales y otro de los dejados en espera...se repite esto hasta tener el tamaño deseado de tobillo, luego para arriba se teje denuevo con todos los puntos el largo deseado de la bota y al final se cierran los puntos.

Pongo de muestra el siguiente zapatito para que vean como quedará la punta:





Comentarios

  1. AMIGA GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN TAN BIEN DETALLADA. TE CUENTO QUE LOS HABÍA APRENDIDO A TEJER DE NIÑA, PERO CON EL TIEMPO ME OLVIDE COMO SE HACÍAN, ASÍ QUE AHORA VOY A INTENTAR TEJERLOS NUEVAMENTE.
    MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!

    ResponderBorrar
  2. gracias Solecito, por publicar este paso a paso de los botincitos, soy una abuelita nueva y de verdad que nunca hice zapatitos, no me gustan los tejidos a crochet pues, me salen disparejos me gusta más que sean de dos agujas por que se tejen a la par, o sea los dos al unísono jajajaj asi si me salen parejos, nuevamente graciasss

    ResponderBorrar
  3. Amiga, gracias por l explicacion, pero tengo una duda, comence a hacerlos y veo q si aumentas 4pts. en cada vuelta par, hasta la 12, quedan en total en la aguja al finalizar el pie, 61pts. . hice asi los zapaticos y en cada final de vuelta sobran 3 ó 4 pts.sin, embargo, hice asi la base del pie, y veo que, como tiene 61pts. esta super grande y no puedo tomar para hacer la lengueta. me sobran demasiados pts. puede ayudarme, porfa? me parecen realmente hermosos.
    gracias, este es mi mail
    petunia.varios@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares