jueves, 16 de noviembre de 2006

Nada mejor que un buen gorro



Si deseas hacer que tu cabecita siempre este calientita y que las orejas no queden mas que congeladas, pues elabórate un gorro, es muy sencillo, por supuesto que hay de todas las formas y colores, así que manos a la obra y abrígate.

Gorro básico:

Materiales:
100 gramos de estambre mediano o grueso ejemplos, expres, facil es, Nuevo trenzal de la marca del gato, Super Kuku, TAM 2000, Rayito entre otros de tam, Estambrón, Alaska, bicomponente por kilo, bueno son unos ejemplos, para que te des una idea del tipo de estambre.
Agujas del número 4 o 3.5

Procedimiento:

Montar con las agujas la cantidad de 60 puntos (para adulto) y 45 puntos para bebe o niños, y tejer en punto de resorte(1 derecho y 1 revés) por la cantidad de 20 vueltas (para adulto) o 10 vueltas para bebe y empezar a tejer con la puntada de jérsey o la que gustes por la cantidad de 15 vueltas y comenzamos a disminuir cada 4 puntos 2pj, por una vuelta y tejer otras 4 vueltas y con un gancho pasamos todos los puntos por el gancho y sacamos la hebra del estambre por entre los puntos, jalamos y costuramos la abertura de manera que nos quede cerrado el gorro con el mismo estambre que jalamos y cortamos la hebra de manera que nos quede suficiente estambre para poder costurar.

Si lo deseas puedes hacer un pompóm para cosérselo en la parte de hasta arriba de tu gorro de la siguiente manera:
BORLAS – Hacer 1 de cada color

Envolver el estambre alrededor de un curculo de dos cartoncitos de cartulina de mas omenos 4 cm de diametro con un circulo vacio en el centro, y con una aguja estambrera envolver los dos circulos de cartulina pasando por el centro de la cartulina cuantas más veces se envuelva más llena será la borla.

Recortar entre las dos cartulinitas con las tijeras todo al rededor y posteriormente atar una hebra doble de estambre de 10cm firmemente alrededor del centro. Asegurar con un nudo fuerte. Ahuecar la borla (pompon)y recortar (si es necesario).

ejemplo de como hacer la borla o pompón.

TERMINACIÓN

Coser las borlas a la parte superior del gorro. Entretejer los extremos sueltos.

La verdad es muy fácil y rápido de hacer, así que a tejer gorros de muchos colores que los puedes combinar con el color de tu bufanda o de tu suéter, ánimo es muy sencillo.

Te deseo Éxito y espero ver tus avances.
Hasta la próxima.