domingo, 31 de octubre de 2010

Bufanda para hombres

Hola amigas he encontrado esta bufanda que seguro te daran ideas para tejerle al esposo, al novio, al amante, amigovio, pretendiente, por asi decirlo, o igual para cualquier miembro de la familia y amigos, un saludo y espero que les guste y las motive a tejer.



Fuente:Spud & Cloë

Para tejer la bufanda necesitamos lo siguiente:

Estambre de grosor medio 200 grs en el color de tu preferencia
Agujas del Numero 5 en aluminio, si es madera entonces agujas al tipo de estambre.
Puntadas: Trenzas de 4puntos por 4puntos y de 12 y 6 vueltas; entre cada trenza tendremos dos puntos de revés.

Aquí vídeo de como hacer las trenzas para quien no sabe o quiere aprender a hacerlas aportación de: Esperosas. quien teje de una forma particular y con diferentes puntos pero la técnica es esa que ocuparemos para nuestra bufanda con los puntos que les he dado.


Primera vuelta.
Bien como empezar, montamos en nuestras agujas 30 puntos y tejemos una vuelta de revés, y empezamos con la división: 1 derecho, 8 derechos para a trenza, 2 reveses, 8 derechos, 2 revés, 8 derechos y terminamos con 1 derecho.

Segunda y todas las vueltas de atrás se tejerán de la siguiente manera:
9 revés, 2 derechos, 8 revés, 2 derechos, 9 revés. (ojo eso será siempre del lado de revés de las trenzas.

Tercera vuelta: se hará el cruce de las trenzas tal como se ve en el vídeo: 1 derecho, trenza (sacar 4 derecho adelante de tu labor en algún seguro o incluso un pasador, y tejemos los siguientes 4 derechos, regresamos los cuatro puntos que sacamos al seguro a la aguja para que se tejan), 2 revés, trenza, dos revés, trenza, 1 derecho.

tejemos 8 vueltas y hacemos el cruce de las trenzas, otra vez tejemos 8 vueltas y hacemos el cruce de las trenzas nuevamente, posteriormente tejemos 12 vueltas y hacemos las trenzas.

Notese que las trenzas se estarán cruzando de la siguiente manera: tejer 8 vueltas y trenza, teje 8 vueltas y trenza, tejer 12 vueltas y trenza, y se repite este patrón hasta terminar el estambre.

y listo a dar regalitos o consentir a quien mas quieras.