domingo, 22 de febrero de 2015

Suéter para niña

Hola amigas, aquí les comparto un suéter que he elaborado para una amiga tan querida de Queretaro México, espero les guste y les doy los materiales y la talla.


Suéter talla 4 años
Material:
250 gramos de estambre mediano
5 botones medianos en forma de flor
un botón de borreguitos
Agujas del número 3.5 mm
Aguja estambrera
Un sujeta trenzas

Espalda:
Montar: 70 puntos y tejer en punto de resorte 1 derecho, 1revés, por 15 vueltas y cambiara  a puntada de arroz y trenzas repartidas de forma ordenada y como desees dividirlas yo lo hice haciendo 15 puntos y luego dos revés y 12 puntos para la trenza, despues hacer lo mismo el último extremo, la trenza de 12 puntos con cruces de 4 por 4 cada 2 vueltas.

Seguir tejiendo hasta la sisa y hacer las siguientes diminuciones de cada lado: 3, 2, 1, de cada lado serán las diminuciones de puntos y seguir tejiendo por 15 cm y hacer los remates de los hombros de 10, 15 de cada lado y dejar los puntos centrales del cuello.

Para el delantero es la misma labor y al llegar a la sisa se hará lo mismo salvo que en el centro del cuello se hará un remate de 6 puntos centrales y seguir tejiendo por 8 cm y hacer disminuciones para cuello, dejando 7 punto del lado del cuello en espera y seguir tejiendo disminuyendo  un punto cada vuelta del lado del cuello hasta tener la cantidad de 25 puntos y llegar al hombro como la espalda tejida, y rematar igual 10, 15 puntos, tejer el otro lado de igual manera.

Cuello:
Levantar lo puntos del cuello central y tejer 6 vueltas de resorte y posterior a ello rematar lo puntos, este tejido será la solapa de los botones, tejer el otro lado igual.

Posterior a ello, levantar los puntos alrededor del cuello y tejer en punto de resorte por 25 vueltas y rematar los puntos eso hará el cuello.

Mangas:
Montar 40 puntos y tejer 25 vueltas de resurte y cambiar a apuntada de jersey alternando el color lila y blanco seguir tejiendo haciendo un aumento de cada lado cada 8 vueltas hasta llegara a 35 cm y hacer sisa, tejiendo 3, 2, 1, 1, 1, 1, 1 de cada lado y seguimos tejiendo por 15 cm rematar y tejer la otra manga igual.

Unir piezas:

Unir primero los hombros, despues los costados y por último las mangas y unirlas, listo.