martes, 24 de enero de 2017

Sistema reproductor femenino, tejido en crochet un útero y sus partes que ayuden a explicar su funcionamiento.


Bueno ahora sí que me di gusto tejiendo algo que ya tenia rato que quería hacer, un útero, sus componentes y además incluye un bebé, óvulo y espermatozoide.

Hace algunos meses una amiga muy querida, estudiante de la especialidad de ginecología, me hizo el comentario que le gustaría un útero tejido, y me dí a la tarea de documentarme al respecto, así que vi imágenes, fotografías, videos, simulaciones y bueno etc., así que me puse manos a la obra, diseñando primero en mi libreta las medidas, dimensiones de cada componente, fué así que me puse a tejer, hice una versión y... ummmm como que no quedo bien, y volví a comenzar y bueno por fin pude aterrizar y me gusto mucho el resultado.

Ahora que nos encontramos mi amiga la ginecóloga y dárselo, fue muy grato recibir su expresión, pues me llenó el alma al saber que había cumplido su sueño y que eso era lo que ella quería con el plus del bebé, el óvulo y el espermatozoide. la verdad quedo muy lindo.

¿Cómo ven, quedaron lindos no?. Espero que a ustedes tambien les guste y si tienen la necesidad de crear algo parecido pues podrán ir viendo la técnica, los materiales y las medidas.

El milagro de la vida


Placenta
Bebé
Cordón umbilical
Útero
Trompas de falopio
Filamentos
Ovarios
Cervix
Cuello uterino